Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primera lista de Torres: Sebas, dentro

Sebas Moyano, en el partido Elche-Córdoba de la Copa del Rey | LOF

Paco Merino

0

Cuando hay un relevo de entrenador el propósito es que las cosas cambien. A mejor, se entiende. De momento, las circunstancias han dado un giro positivo para Sebas Moyano. El canterano, único componente de la primera plantilla que no cató el campeonato de Liga, está incluido en la expedición que emprenderá el larguísimo viaje hacia Lugo, donde este sábado abre el Córdoba la etapa de Curro Torres en el banquillo. El alemán ha reclutado al extremo de Villanueva del Duque en una lista que registra otras novedades, como el portero Marcos Lavín, el lateral diestro Fernández y el centrocampista Quim Araujo. Los dos primeros se recuperaron de sus lesiones; el catalán, que estuvo a las órdenes de Torres en el Valencia Mestalla, apunta a tener protagonismo en un equipo atacado por una impresionante plaga de bajas.

Tras un entrenamiento matinal tempranero -fue a las ocho y media en el estadio El Arcángel-, Curro Torres hizo pública una citación condicionada por las ausencias. Se quedaron en casa jugadores que han sido referentes en la etapa más reciente del equipo. Jovanovic, Jaime Romero, Luis Muñoz, Javi Lara y Andrés Martín no tienen plaza en el bus. De todos ellos el que peor lo tiene es el montoreño, que sufre una lesión en el gemelo que le tendrá fuera de combate hasta principios del año que viene. Tampoco ha contado Curro Torres con Blati Touré, que ha tenido menos sesiones de preparación que sus compañeros. El burkinés estuvo con la selección de su país disputando ante Angola un partido clasificatorio para la Copa de África. El grupo lo forman Carlos Abad, Marcos Lavín, Loureiro, Aythami, Álex Quintanilla, Valentín, Fernández, Luismi Quezada, Bambock, Javi Galán, Vallejo, Quim Araujo, Aguado, Alfaro, De las Cuevas, Erik, Sebas Moyano y Piovaccari.

Sebas es el único futbolista de la primera plantilla que no se estrenó en Liga con Sandoval. Ha jugado solamente 58 minutos oficiales con el primer equipo en ¡cinco años! En el filial acumula casi un centenar de presencias y siempre fue un asiduo en las pretemporadas, pero por una u otra razón -bueno, hay una principal: su controvertido contrato con un fondo de inversión por 750.000 euros en la etapa de Carlos González- siempre se quedaba en las puertas. Nunca le tocaba. En Elche, en la Copa de Rey, vivió su mejor momento en toda su etapa con el Córdoba. Estuvo los 90 minutos en el campo y participó de un festín muy esperado en el vestuario blanquiverde. El cuadro blanquiverde venció por 1-4 y el de Villanueva del Duque firmó un golazo espectacular para cerrar la cuenta. El joven canterano, de 21 años, ha hecho un curso de madurez acelerada en El Arcángel. Aquel día se refirió con sensatez a su porvenir: “Esperemos que sirva para que hagamos dudar al míster en Liga”. Ahora, las circunstancias le han dado un sitio en medio de un escenario de alto voltaje. Este sábado, en el Anxo Carro, hay mucho en juego.

Etiquetas
stats