Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer paso de un Córdoba en reconstrucción

Primer once de la pretemporada del Córdoba | @cordobacfsad

Redacción Cordópolis

0

El equipo blanquiverde empate ante el Heracles Almelo holandés (1-1) en su estreno de pretemporada | Luso, autor del primer gol del curso | El próximo partido, el lunes ante el Konyaspor

Primer partido y buenas sensaciones para el Córdoba CF, que logró saldar con un empate a uno su estreno veraniego ante el Heracles Almelo en el Sportpark Het Midde de la localidad holandesa de Vriezenveen. José Luis Oltra dio minutos a prácticamente todos los disponibles, siguiendo fiel a su norma de mantener durante noventa minutos un puesto fijo: el del portero. Le tocó a Razak y el ghanés no lo pasó del todo bien, sobre todo porque se marcó en propia puerta el gol del Heracles. No logró blocar el lanzamiento de una falta lateral y el balón se le cayó de las manos, marchándose directamente al interior de la portería. Eran los últimos minutos de la primera parte, en la que el Córdoba había estado bien plantado ante un adversario de la Eredivisie que está inmerso en la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa, además de arrastrar un mayor tiempo de preparación. Las diferencias no se notaron y el Córdoba estuvo con actitud y toda la intensidad que se puede tener después de llevar tan pocos días de preparación. La mayor parte del bloque jugaba su primer partido junto. No hubo acoplamiento, pero sí buenas intenciones y algunos detalles de calidad por parte de Edu Ramos, Alfaro o Pineda.

En el segundo tiempo, el Córdoba empató por mediación de Luso Delgado. El aragonés soltó un zapatazo desde el borde del área tras recoger un balón rechazado y sorprendió al portero del conjunto holandés. Quedaban todavía cuarenta minutos por delante, pero el marcador no se movió. Juli y Alberto Quiles tuvieron sus oportunidades, pero no hubo suerte. Con una temperatura alta -hubo que hacer alguna parada para hidratarse- y muchas caras nuevas, el duelo de pretemporada terminó con un buen puñado de interesantes detalles.

Oltra alineó en el once inicial a Razak, Antoñito, Héctor Rodas, Bijimine, Samu de los Reyes, Edu Ramos, Caballero, Pedro Ríos, Alfaro, Jean Paul Pineda y Vera. En la segunda parte mantuvo al internacional ghanés bajo los palos, introduciendo en el campo a Caro, Deivid, Pablo Vázquez, Borja Domínguez, Guille Donoso, Juli, Quiles, Moha Traoré, Luso y Javi Galán. El próximo lunes, a partir de las siete de la tarde, ante el Konyaspor turco, llegará el turno al segundo ensayo estival para una plantilla que sigue en fase de reconstrucción y a la espera de fichajes, especialmente en la delantera.

Etiquetas
stats