El Priego TM da un paso de gigante en Irún
La Superdivisión masculina de tenis de mesa no echará el telón hasta el mes de mayo, aunque el Cajasur Priego TM ya sabe que parte con una seria ventaja para proclamarse, por sexta vez, campeón de la máxima categoría española. Ésas son las conclusiones que deben extraer los cordobeses, tras el importante triunfo conquistado frente al Leka Enea (1-4) en el Centro de Tecnificación Sofía Etxazarreta de Irún. Y es que el cuadro local se había erigido por resultados y sensaciones como la gran alternativa de esta temporada. Sin embargo, en el cara a cara terminó siendo mejor el equipo prieguense, que logra así una renta de tres puntos a falta de un partido para que se cierre la primera vuelta.
Pese a todo, el choque no estuvo exento de complejidad para la escuadra cordobesa. De hecho, el primer punto cayó del lado irundarra gracias a la victoria de Soderlund sobre el húngaro Daniel Kosiba, que regresaba a la que fue su casa años atrás. El sueco tuvo que emplearse a fondo en un partido exigente que necesitó de la quinta manga. El segundo turno fue para Diogo Carvalho, el cual midió fuerzas ante el galo Le Breton. Y la historia no comenzó bien, pues fue el jugador local el que tomó la primera ventaja, aunque el luso logró reaccionar y sacó a relucir su mejor juego para poner el 1-1.
De este modo, el tercer punto resultaría clave. Carlos Machado y Endika Díez reeditaban uno de los partidos que más veces se han visto en la liga española. Un enfrentamiento que tuvo alternativas para ambos jugadores, y en el que se llegó de nuevo a la quinta manga. Ahí el prieguense demostró la razón por la que es historia viva del tenis de mesa nacional, estableciendo el 1-2 en el electrónico. El partido, y puede que algo más, se empezaba a definir.
Era muy esperado el cuarto punto entre Carvalho y Soderlund, que podría entenderse como un partido de nivel champions. No defraudó la primera manga, que acabó con un 11-13 para el jugador del Cajasur. Lo extraño es que el sueco “dio la mano” en señal de retirada y el representativo de la Subbética tenía dos ocasiones para cerrar la contienda. Y fue por la vía express. Kosiba se medía a Díez, los cuales se conocían a la perfección, por lo que se podía esperar un desenlace lento. Sin embargo, el magiar puso la directa. Un 0-3 sin contemplaciones. La rúbrica de un paso hacia la corona nacional ejecutado por un grupo de gigantes del tenis de mesa.
El Hotel Museo Patria Chica sufre un duro peaje ante el líder (4-0)
Por su parte, el Hotel Museo Patria Chica se topó en Irún con todo un aspirante al título de liga femenina como es el Leka Enea, que le venció por un contundente 4-0. Con todo, el resultado no afecta a una inmejorable posición en la tabla con vistas al cierre de la primera vuelta, que se efectuará el 11 de enero ante el Rivas.
El conjunto prieguense sorprendió en su alineación con la presencia de Carmen Henares. La ruteña, además, abría el encuentro ante María Xiao, quien no le dio opción en ninguna de las mangas y terminó imponiéndose por un contundente 3-0.
Avisado de los últimos resultados del Hotel Museo Patria Chica, el Leka Enea no dejó nada a la especulación y formó con su equipo titular. Zhang y Marija Galonja disputaban un encuentro en el que residía buena parte de la contienda y la oriental se impuso por 3-1 a la balcánica.
Con este 2-0, Yolanda Enríquez ya tenía la presión añadida en su partido ante Jamandi. Y lo cierto es que le costó en los dos primeros sets. Después reaccionó en el tercero, pero no tenía prácticamente margen para el error. Por ello, y pese a pelear la cuarta manga, terminó cediendo. Así, el doble fue la última oportunidad de engancharse, pero Galonja-Henares tenían que hacer frente a Xiao-Zhang. Y éstas mantuvieron el nivel de rigor ante la escuadra prieguense, que se adelantó en la primera manga.
0