La pretemporada en la provincia sigue su curso

Lance del amistoso entre el Pozoblanco y el Puertollano | PUERTOLLANO CF

Sigue rodando el balón en la provincia. Gran parte de los principales conjuntos cordobeses de Reto Iberdrola y Tercera División continúan con sus pertinentes tandas de amistosos para preparar una nueva temporada que se presupone compleja y con desgaste en todos los aspectos, donde se ha podido comprobar lo mucho que queda por mejorar hasta que dé comienzo la temporada oficial pero, a su vez, la ilusión de una nueva campaña en los campos de fútbol de Córdoba. Así ha sido para casi la totalidad de ellos, en su mayoría, aunque la maquinaria no esté engrasada y coordinada al 100%.

Pozoalbense y Córdoba Femenino, sin premio en la Copa Andalucía

No pudo ser para los equipos cordobeses en el torneo autonómico por antonomasia del fútbol femenino. Curiosidades del torneo, el Córdoba Femenino fue precisamente el verdugo de las pedrocheñas desde donde más duele: el punto de penalti. La blanquiverde María Avilés adelantó a las suyas, mientras que un gran disparo lejano de Natalia Montilla pocos minutos después puso las tablas en el marcador. Así se llegó al final de los 90 minutos, donde el Córdoba Femenino no falló y el Pozoalbense se topó con la guardameta Carmen Gordillo. Las cordobesistas accedieron a las semifinales de la Copa Andalucía para toparse con el Real Betis, donde un polémico descuento y un gol casi en el pitido final privaron a las de Ariel Montenegro acceder a la final del torneo (2-1), donde precisamente las verdiblancas se hicieron con el entorchado.

El Salerm Puente Genil se queda sin Copa RFAF

Los pontaneses se quedaron sin Copa RFAF a las primeras de cambio. Los de Diego Caro no pudieron hacerse con la victoria en ninguno de los dos partidos de la eliminatoria a ida y vuelta. Mientras que el partido de ida se saldó con un esperanzador 2-2, el segundo partido, en Jerez, no tuvo más sensaciones positivas para los de Puente Genil que la actitud de los futbolistas y el carácter mostrado ante un resultado adverso. El tanto postrero de Ezequiel Lamarca no sirvió salvo para mantener la fe de los rojinegros, que se fueron de balde de Jerez pero que continuarán su particular pretemporada para mejorar en la preparación de una Tercera División donde se las verá hasta con 3 equipos cordobeses.

Buenas sensaciones para Ciudad de Lucena y Pozoblanco

Lucentinos y pozoalbenses prosiguen con la recuperación de sensaciones tras la pasada campaña. El CD Pozoblanco se resarció de su sorprendente derrota ante el Atlético Espeleño (2-0) con un trabajado triunfo ante el Calvo Sotelo de Puertollano. Un gol de Santacruz en el minuto 7 de la primera parte fue suficiente para que los de Javi Moreno recuperaran su autoconfianza y que ello supusiera una piedra de toque para el futuro de una campaña en la que aspirarán en la permanencia. Por su parte, el Ciudad de Lucena superó con nota su enfrentamiento ante un recién ascendido, el Linares Deportivo, con un meritorio empate a cero en el que resistieron las acometidas jiennenses para mantener su empate a cero. Su próximo partido, contra el Córdoba CF el próximo 30 de septiembre, supondrá el segundo partido consecutivo contra un rival de mayor categoría y, por ende, una ardua prueba para los de Dimas Carrasco.

Etiquetas
stats