Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Pozoalbense se lleva el derbi

Lance del partido entre el Córdoba Femenino y el Pozoalbense | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Jesús Ventura

0

Fútbol intenso el vivido este sábado en la Ciudad Deportiva. El Córdoba, tras una racha de tres partidos sin perder, recibía al Pozoalbense, que pinchó la semana pasada en la visita del Tacuense en el Eleuterio Olmo. Las chicas de Manu Agudo tuvieron que jugar a contracorriente con las bajas de Minori y María Lara por lesión, Danilova por contrato y Elena Muñoz por decisión técnica. Por otro lado, cabe destacar la vuelta de María Marín tras su periplo en la entidad blanquiverde. El entrenador cordobesista afirmó en su paso por sala de prensa, con ironía, sobre la delantera cordobesa que “me alegro de que ya esté recuperada, no conté con ella esta temporada y mientras sus compañeras trabajaban, ella tenía veinte bajas”.

Con atención en lo deportivo, el cuadro de Manuel Fernández salió más metido en el partido. El campo mojado no ayudaba en el desarrollo del juego blanquiverde con una Encarni desactivada en el mediocampo. Mientras tanto, la velocidad por bandas del Pozoalbense era la protagonista del encuentro, llegando así al primer tanto del encuentro y la victoria visitante (0-2). Fue en un balón largo a las espaldas de la defensa, en el que, tras un error de Gordillo, Karla marcó a placer.

El desarrollo del juego seguía muy espeso hasta el final del primer periodo. El Córdoba quería hacerse dueño del balón, pero sin ocasiones claras ante la meta Oihana. Por otro lado, el Pozoalbense seguía muy cómodo en el partido intentando jugar en largo viendo el estado de un terreno de juego que no beneficiaba a las blanquiverdes.

A la vuelta de vestuarios, el Córdoba parecía estar más asentado en el campo. Con un juego más fluido por dentro y encontrando más huecos por detrás de la defensa visitante, María Martí lo intentaba sin éxito ante un Pozoalbense que seguía esperando sus oportunidades hasta que tuvo una para sentenciar el choque. Natali aprovechó su velocidad a espaldas de la defensa para batir de nuevo a Gordillo.

La moral de las cordobesistas decayó y estuvieron a merced de las pozoalbenses durante el resto del encuentro. Las visitantes  se refugiaron en una intensa defensa en la que las blanquiverdes ni inquietaron a Oihana hasta el final del encuentro. Con esta victoria, el Pozoalbense iguala en puntos al Córdoba (25 puntos) y deja, aún más, el descenso a un lado tras las dudas generadas la semana pasada ante el Tacuense. La próxima semana, las de Los Pedroches recibirán al Málaga en el Eleuterio Olmo. Por su parte, el equipo de Manu Agudo ve terminada su racha de tres partidos sin conocer la derrota antes de viajar el próximo a Mallorca para enfrentarse al Collerense.

Etiquetas
stats