Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Portugal dice basta: se va de Bolivia “por amenazas”

.

José Manuel Serrano

0

El periplo de Miguel Ángel Portugal por Bolivia ha llegado a su final. El burgalés ha alcanzado un acuerdo con el Wilstermann de Cochabamba para disolver el vínculo contractual que les unía desde el pasado mes de diciembre. Así lo anunciaron en redes sociales tanto el propio club como el técnico tras la derrota por 0-1 frente al Oriente Petrolero, un resultado que deja a la entidad en la sexta posición de la tabla a nueve del liderato ostentado por el Bolívar. Sin embargo, el principal motivo por el que el preparador ha decidido abandonar la institución se ha centrado en las amenazas que llevaba recibiendo desde el sector ultra y que habían condicionado su labor en el banquillo.

Las barras bravas del Wilstermann enviaron a finales de marzo un duro comunicado a los medios de comunicación que Portugal expuso en su cuenta de Twitter. “Hacemos la advertencia pública al Sr. Portugal. En vista de la pésima campaña y que los resultados no se dieron, le damos un ultimátum para el partido contra el Nacional de Potosí. Si las cosas no se dan, tiene que renunciar o nosotros nos veremos obligados a tomar otras medidas porque el club no es de la dirigencia, las decisiones las tomamos nosotros los socios y la hinchada que siempre está en las buenas y en las malas. Señores dirigentes, que no se les olvide que nosotros los pusimos donde están y nosotros podemos sacarlos”.

La situación, lejos de mejorar, se volvió todavía más compleja debido al mal papel de los aviadores dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Las goleadas recibidas contra Boca Juniors y Atlético Paranaense supusieron un golpe anímico que la hinchada no supo gestionar. Por ello, y pese a que Portugal intentó seguir ejerciendo su trabajo sin que todos los factores externos le condicionaran, finalmente tomó la decisión de cerrar el capítulo sudamericano.

https://twitter.com/maportugal55/status/1120148267894018048

La figura de Miguel Ángel Portugal está estrechamente vinculada al Córdoba CF. El que fuera centrocampista del Burgos, Real Madrid, Cádiz, Rayo Vallecano, Castellón y Real Valladolid arribó al conjunto blanquiverde en la temporada 1988-89. Allí permaneció tres cursos hasta su retirada disputando un total de 63 encuentros y anotando 9 dianas. Justo después ejerció como director deportivo concluyendo su estancia en 1995. Años más tarde, concretamente en la 2003-04, el de Quintanilla de las Viñas entrenó a los cordobesistas tras la destitución de Fernando Castro Santos. No obstante, no llegó a completar la campaña siendo suplido por Pedro Sánchez para las dos últimas citas ligueras.

Etiquetas
stats