Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Ponle un tapón a la ELA!

Organizadores del Torneo Benéfico de Baloncesto en Vista Alegre.

Paco Merino

0

Olvidemos las clasificaciones por un día y juguemos por el placer de hacerlo y ser altavoces de una causa noble. ¿Existe mayor estímulo? Equipos de cantera de varias provincias andaluzas se unirán este domingo en la localidad de Encinarejo de Córdoba, cuyo pabellón Rafael Lozano acogerá este próximo domingo 1 de diciembre el I Torneo Benéfico Saca la lengua a la ELA.

Los organizadores pondrán a la venta distintos productos de merchandising -camisetas, chapas...- para apoyar la investigación de la cura de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Para ello, adoptan el lema Saca la lengua a la ELA que el atleta Miguel Ángel Roldán -natural de Fernán Núñez- acuñó para abanderar su lucha por dar visibilidad a la enfermedad que padece y conseguir fondos.

El torneo tuvo un acto protolocario de presentación en la sede cordobesa de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), en el que estuvieron presentes el presidente, Antonio de Torres, junto a Paco Cañero -colaborador en la organización del torneo-, Miguel Molina y Miguel Ángel Roldán.

Los partidos darán comienzo a las 10:00 de la mañana y participarán en el mismo equipos andaluces de la categoría infantil, tanto masculina como femenina.

Durante el torneo se sorteará una camiseta oficial de Unicaja Baloncesto de la Euro Cup firmada por todos los jugadores de la primera plantilla del club malagueño. Además, el espectáculo se amenizará con la música del speaker Paco Cañero y la actuación del grupo Planeta 80.

El programa - Domingo 1 diciembre

- 9:15 | Apertura de la instalación del Pabellón Rafael Lozano de Encinarejo.

- 10:00 | Inicio de partidos Infantil Femenino. Pista 1: Gestión y Calor Cordobasket – Fundación Club Baloncesto Granada. Pista 2: CB La Palma 95 – CD Gines Baloncesto.

- 11:30 | Inicio de partidos Infantil Masculino. Pista 1: Campoaras Cordobasket - Fundación Club Baloncesto Granada. Pista 2: CB El Palo – CAB Estepona.

- 13:15 | Inicio del Concierto Planeta 80.- 14:00 | Inicio de partidos Infantil Femenino. Pista 1: Ganador (A) – Ganador (B). Pista 2: Perdedor (A) – Perdedor (B).

- 15:30 | Inicio de partidos Infantil Masculino. Pista 1: Ganador (A) – Ganador (B). Pista 2: Perdedor (A) – Perdedor (B).

- 17:00 | Acto de clausura.

Etiquetas
stats