Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve la élite a la capital: llega el I Torneo Internacional de Tenis Córdoba Patrimonio

Presentación del torneo en el Real Aero Club

Redacción Cordópolis

0

La élite de cualquier deporte sigue retornando a una capital califal que está luchando en diversas disciplinas deportivas para dotar a este territorio de un buen nivel, volviendo a esa referencia que era en un pasado. Por ello, Córdoba contará este año con un nuevo open gracias a la celebración del I Torneo Internacional de Tenis Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Tressis, un evento deportivo organizado por el Real Aero Club de Córdoba que cuenta con el respaldo y colaboración de la Diputación de Córdoba. Esta competición se celebrará del 5 al 12 de junio y supondrá que la ciudad cordobesa aguarde un torneo de estas características once años después, sumándose así a los que ya se celebran en Pozoblanco y Palma del Río, todos ellos puntuables para el ranking mundial.

Por su parte, el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, presente en la presentación del torneo, ha destacado del mismo que “se suma a los torneos ya existentes de Pozoblanco y Palma del Río, siendo el primer evento internacional masculino que hay en la ciudad en los últimos once años”. “Este torneo viene a refrendar la apuesta por el deporte de alto nivel que venimos llevando a cabo en nuestra provincia, donde compartimos con clubes y entidades la necesidad de impulsar eventos de carácter internacional para fomentar el deporte, pero también para generar actividad y desarrollo”, ha señalado.

Mientras tanto, el presidente de la Diputación ha querido recalcar que este territorio cordobés debe tener como rutina la organización de este tipo de competiciones a nivel nacional e incluso mundial. “Nuestra provincia se está acostumbrando a celebrar grandes eventos deportivos y eso es una buena costumbre, porque con ello estamos moviendo el sector deportivo, el hostelero, el de los alojamientos y el comercio, además de proyectar nuestra provincia”.

Siguiendo esta misma línea, Antonio Ruiz ha destacado, además, que “siempre es una satisfacción sumar un torneo de tenis internacional más a nuestra provincia, siendo además el primero en pista de tierra lo que lo hace más interesante y atractivo, tanto para los tenistas como para el público”. Finalmente, ha subrayado que “es importante seguir apostando por el deporte en todos los rincones de la provincia, desde los más pequeños a los más grandes, desde el deporte base hasta los grandes eventos; porque las administraciones públicas tenemos la responsabilidad de ofrecer oportunidades a todos y todas, independientemente de donde vivan”, culmina.

Etiquetas
stats