Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raquel Montoro conquista la Liga Iberdrola

La cordobesa Raquel Montoro celebrando el título de liga con el CV CCO 7 Palmas

Cristian López

0

Raquel Montoro sigue en lo más alto. La joven cordobesa continúa labrando su trayectoria deportiva a base de éxitos, y este fin de semana culminó uno más al proclamarse campeona de la Liga Iberdrola de voleibol con el CV CCO 7 Palmas. Las de Pascual Saurín se impusieron al Feel Volley Alcobendas en el Pabellón Luis Buñuel de la localidad madrileña en un partido largo que, además, tuvo set de oro y que supone su primer título liguero. Una igualada eliminatoria que se apuró hasta el cuarto y definitivo encuentro, con triunfo final en clave canaria. 

Y es que el conjunto de Raquel Montoro cedió en tres de los cuatro sets disputados, por lo que necesitó del mencionado set de oro para resolver la eliminatoria a su favor. De hecho, después de que las isleñas se apuntaran el tercero, el cuarto se antojaba de altísimo nivel. Y así fue. Y es que, como se ha dicho, un triunfo madrileño forzaba el set de oro, mientras que una victoria grancanaria le daba el título de Liga Iberdrola. La tensión se hacía patente en el desarrollo del juego, con más errores en la resolución de acciones, y un camino lleno de constantes empates hasta el punto 14, momento en el que el bloqueo local generó unos puntos de distancia para llegar por delante al tramo definitorio (20-18) y obligar a la disputa de dicho set definitivo.

Por tanto, el título liguero se dilucidaba en el set extra, a quince puntos, y con los dos conjuntos mostrando todo su potencial desde el inicio con un marcador que coleccionaba empates una vez más. Era el momento de las líderes, y ni Sofía Elizaga ni Saray Manzano se escondieron en un encarnizado duelo que debería resolverse por la mínima diferencia. Un ataque de la canaria obligaba al tiempo muerto de Gallardo con 11-12 en el marcador, que ampliaría un remate de Matienzo. No se rendiría el cuadro madrileño pero tras un ataque de la receptora cubana, el triunfo era para el conjunto de Pascual Saurín, que inscribe así por vez primera su nombre en el palmarés de la competición. 

Así, la cordobesa formada en el Salesianos y el Adecor suma dicha corona para su palmarés, convirtiéndose en la segunda jugadora de la provincia en lograr dicho título. En su caso, con solo 18 años. Y es que la progresión de Raquel Montoro no parece aún ofrecer su techo, ya que su juventud le otorga una gran capacidad de crecimiento. Y de momento, ella ya se codea con las mejores. 

Con un largo historial en las categorías inferiores de la selección española, desde 2019 es una habitual con el equipo nacional absoluto, con el que se concentrará en las próximas semanas para preparar el Preuropeo que se va a celebrar en mayo. 

Etiquetas
stats