Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Fernández y María Díaz vencen en la MTB Guzmán el Bueno

MTB Guzmán El Bueno 2023

Cristian López

0

Y se coronó una edición más de la MTB Guzmán el Bueno, que en este 2023 ha cumplido su décimo octavo año de vida con la participación de cerca de 3.500 corredores, que han culminado una competición de altísima exigencia en la base militar de dicho nombre presente en Cerro Muriano, y tras completar un duro recorrido de algo más de 105 kilómetros y un desnivel positivo de 2.500 metros. En este sentido, el dominio finalmente ha sido para un cordobés. En efecto, Víctor Manuel Fernández se ha hecho con la victoria en la prueba, al dominar con mano de hierro durante buena parte de la misma. De hecho, tras una salida igualada en la que un grupo de favoritos comenzó a distanciarse, fue el biker califa el que marcó el ritmo a partir del kilómetro 70 y que le valió el triunfo con una marca de 3:54:30.

Y es que logró sacarle hasta un minuto de diferencia su más inmediato perseguidor para alcanzar su segundo triunfo en la competición. En segunda posición llegó Álvaro Lobato con 3:55:28, mientras que José Márquez cerró el podio con 3:57:52.

En la general femenina, el triunfo fue aún más contundente, ya que María Díaz prácticamente no tuvo oposición. La gaditana se puso en cabeza desde el primer tramo y ahí se mantuvo hasta el final, cruzando la línea de meta en 4:45:34. Es más, fue la única corredora que consiguió bajar de las cinco horas, ya que en lo más alto le acompañaron Luisa Cuenco y Paqui Jiménez, con 5:00:50 y 5:03:55 respectivamente.

Etiquetas
stats