Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO se pone en marcha en el Andaluz universitario

Imagen de un partido del equipo de fútbol 11 masculino de la UCO

Redacción Cordópolis

0

Cuatro selecciones deportivas de la Universidad de Córdoba han iniciado este mismo martes su participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios CAU 2022. En concreto, son las correspondientes a las secciones de balonmano y fútbol 11, tanto masculinas como femeninas, y cuyo torneo se desarrollará en Granada con la eliminatoria de cuartos de final. Los ganadores disputarán el miércoles las semifinales y, los que no logren la victoria, jugarán igualmente una repesca para luchar por el bronce.

En el caso del fútbol 11 femenino, se produce un histórico estreno en una fase final de un campeonato interuniversitario, siendo a su vez el segundo encuentro de toda su historia, tras su debut en la previa del 2020, unos días antes de que se suspendieran los CAU por la pandemia. Así, su enfrentamiento se produce nada menos que ante las anfitrionas granadinas en el campo de fútbol del campus de La Cartuja.

Por su parte, el equipo de fútbol masculino, tras una brillante clasificación obtenida en Córdoba, se juegan el pase a semifinales en el campo de fútbol de Fuentenueva frente al combinado de la Universidad de Almería. De manera paralela, la selección femenina de balonmano afrontará su cruce contra Cádiz en el pabellón 2 de Fuentenueva.

Finalmente, la selección de balonmano masculino de la UCO, una de las más laureadas de la historia de la entidad estudiantil, pues ha sido campeona de España y subcampeona de Europa, y cuenta con dos participaciones en los Juegos Europeos Universitarios, cerrará la participación en los cuartos de final del CAU 2022 de la UCO esta semana en Granada, con su encuentro frente a la Universidad Pablo de Olavide igualmente en el pabellón 2 de Fuentenueva.

Etiquetas
stats