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Alejandro Jiménez / J. M. Ayala

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La Conferencia Anual de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sigue con su programa de actividades en Córdoba, y sigue acercando el mundo del automovilismo a la capital cordobesa, así como a Andalucía y a España, poniendo a la ciudad en el foco del panorama del motor, así como proyectando una imagen realmente impactante de Córdoba como destino del turismo de negocios.

Después de que en la jornada del martes las diferentes reuniones y actividades programadas tuvieran lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones, el miércoles ha traído consigo un traslado de estas actividades al flamante Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba. Diferentes reuniones, presentaciones y actividades entre los miembros de la FIA han tenido lugar durante la mañana del día 21. Mientras tanto, también se han colocado diversas actividades prácticas tanto para los comisionados como para los medios.

La actividad más llamativa era, sin duda, el circuito de karting instalado en el interior del CEFC. Presentado como 'Karting Slalom', este pequeño circuito está incluido en la IKR (Clasificación Internacional de Karting), un sistema de clasificación informatizado con el que se pretende establecer un ranking mundial de pilotos de karting, que normalice además las carreras de este mundillo en todas las partes del mundo. La prueba se realizaba abordo de un Sodi RSX, un kart eléctrico capaz de generar 600W de potencia.

Por otro lado, otro de los grandes focos de atención de esta FIA Conference en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones era el mundo de los drones. La FIA trajo consigo su academia de drones y de movilidad vertical, y realizaron una demostración de su valía para los presentes. Además de ello, se podía encontrar expuesto un Umiles Next, un dron-taxi unipersonal que promete ser el futuro de la movilidad sostenible en la ciudad.

Además de todo ello, el Real Automóvil Club de España (RACE) también trajo consigo al CEFC dos de sus simuladores más famosos: el simulador de vuelco a baja velocidad, y el simulador de conducción. El primero, como su propio nombre indica, trata de replicar la experiencia de volcar con un vehículo tras un choque a baja velocidad, mientras que el segundo se trata de una experiencia a bordo del simulador de conducción Simescar en el que se intenta enseñar a los conductores todo tipo de trucos de seguridad en la carretera.

Todo ello estaba aderezado con multitud de stands en donde los presentes podían informarse sobre todo lo relacionado con la FIA, con espacios dedicados a los miembros, al programa 'One Road' -que busca crear un sistema global de recompensas por experiencia, hecho a medida y abierto a los Clubes de Movilidad, que permita a la FIA aumentar sus oportunidades de negocio-, además de la segunda jornada del EcoRally Cup Demo de Córdoba.

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