Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristian López / JUAN HUERTAS

0

El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre se ha convertido desde la matinal de este sábado en epicentro de la rítmica andaluza con la celebración de la vigésimo cuarta edición del Torneo Nacional Ciudad de Córdoba Lourdes Mohedano, una de las citas más importantes del calendario nacional de la disciplina. En este sentido, cerca de 2.000 deportistas de todo el panorama estatal se han desplazado este fin de semana la ciudad califal para disfrutar y mostrar su talento en una competición que, como su propio nombre indica, vuelve a contar como madrina de excepción con la medallista olímpica cordobesa, que no ha dudado un año más en acompañar a las gimnastas durante la jornada del sábado. 

El evento, organizado por el Club Liceo-Córdoba, en el cual se formó Mohedano (plata en Río 2016) y que cuenta con la colaboración del Imdeco y de la Federación Andaluza de Gimnasia, puntuará como Campeonato de Andalucía de Conjuntos y Estética de Grupos. En total, son 102 los clubes que participan en un torneo que se desarrolla como parte del circuito de conjunto promesas, precopa, copa, base y absoluto, en categorías que van desde prebenjamín a senior. 

En cuanto a los triunfos conseguidos, el Liceo y el Séneca se clasificaron como tercer y quinto clasificado, respectivamente a nivel absoluto en el Torneo de Andalucía de Conjuntos y estarán presentes en el Campeonato de España del próximo mes de diciembre en Pamplona. Por su parte, el equipo alevín de este último club obtuvo el segundo puesto y acompañará al plantel infantil en una nueva competición a nivel nacional. Por el lado de la categoría promesas, el senior del Séneca se colgó la medalla de bronce, mientras que en el otro lado del cuadro, el Decorséneca fue segundo y el equipo cadete e infantil del Apademar subieron al primer escalón del podio. En último lugar, el prebenjamín y benjamín del Séneca ocuparon la primera y tercera plaza, respectivamente, y el infantil del Liceo también alcanzó el tercer lugar de la competición.

Etiquetas
Etiquetas
stats