Un 'Tourmalet' de enero para definir las aspiraciones del Córdoba CF
Se acabaron las vacaciones. El Córdoba CF ha vuelto este lunes al trabajo tras un breve receso de una semana para disfrutar de la Navidad. Sin embargo, el calendario del fútbol profesional no concede tregua y, pese a que la festividad de Año Nuevo está a la vuelta de la esquina, el cuadro blanquiverde no tendrá descanso. El equipo tiene ya las miras puestas de manera directa en el choque del próximo sábado (21:00), fecha en la que iniciará ante el Burgos CF una serie de cuatro duelos de máxima exigencia que determinarán cuáles son las ambiciones reales del equipo esta temporada.
Y es que, tras la necesaria y balsámica victoria lograda en el último partido del año en Mendizorroza ante el CD Mirandés, el cuadro califa busca prolongar ese buen momento y trasladar la alegría al primer partido de 2026. No será tarea sencilla. El rival será un 'hueso duro de roer', pues los blanquiverdes reciben a un Burgos CF que se ha destapado como una de las grandes revelaciones del curso. El conjunto burgalés aterrizará en El Arcángel como octavo clasificado con 29 puntos, tres más que el propio conjunto califal, y a tan solo uno de un play off que ha ocupado durante gran parte de esta primera vuelta.
Este duelo será tan solo la antesala de un mes que medirá la temperatura competitiva del cuadro califa ante equipos de la zona media-alta. De hecho, el cierre de la primera vuelta llegará con la visita a la SD Huesca, actualmente en 15ª posición. Los oscenses recibirán al Córdoba CF el lunes 12 de enero (20:30), en el que será ya el quinto partido de la temporada para los califas programado en lunes o viernes, una circunstancia que sigue generando debate entre la afición.
Tras ello, y sin tiempo prácticamente para valorar el rendimiento de la primera mitad de la competición, llegará el turno de uno de los derbis andaluces más esperados: la visita del Málaga CF. El Arcángel volverá a abrir sus puertas el domingo 18 de enero, a las 21:00 horas, para recibir el que será, con casi total seguridad, uno de los desplazamientos visitantes más numerosos del año en el coliseo ribereño. Con los blanquiazules igualados actualmente con los cordobesistas en la tabla, el choque promete ser una gran piedra de toque, sobre todo tras el recuerdo del apasionante duelo vivido en La Rosaleda que culminó con el agónico empate de Diego Bri en el último suspiro.
Pero el mes de enero no echará el cierre ahí. Los primeros 31 días del año traerán consigo un enfrentamiento que despierta recuerdos dispares en la memoria colectiva del cordobesismo: la visita a la UD Las Palmas. Con el histórico ascenso a Primera División siempre en la retina, pero también con el amargo recuerdo del descenso a Segunda B en 2019 -y más recientemente la derrota por 3-1 en El Arcángel-, el cuadro blanquiverde cerrará este exigente ciclo visitando el Estadio de Gran Canaria. Allí espera el actual segundo clasificado con 34 puntos. Una última cita con un punto de picante para clausurar un mes de enero apasionante, a la par que decisivo, para el futuro inmediato del Córdoba CF.
0