FICHAJES
Diego Percan, el refuerzo elegido para la delantera del Córdoba CF
El mercado invernal empieza a despejar las incógnitas en El Arcángel y todas las miradas apuntan ya hacia un nombre propio. Tras un intenso rastreo en busca de pólvora para la delantera, donde sonaron nombres como Álex Forés o Álvaro García, todo hace indicar que Diego Percan es el futbolista elegido por la dirección deportiva para convertirse en el nuevo refuerzo del Córdoba CF. La operación, adelantada en primera instancia por el periodista Ángel García y confirmada por este periódico, se encuentra en su recta final y podría cristalizar en las próximas horas si se terminan de cerrar los flecos pendientes.
La dirección deportiva califal ha tenido que reaccionar con rapidez. Después de que se enfriara la opción de Forés -quien finalmente parece haber tomado rumbo hacia Butarque-, el club ha centrado sus esfuerzos en el atacante leonés de 24 años. El Arka Gdynia, club polaco al que pertenecía, ha anunciado hace algunas horas la desvinculación del jugador, aunque fuentes cercanas a la operación explican que aún se trabaja en este sentido, toda vez que habría que esperar para que la burocracia tomase su tiempo y las negociaciones llegasen a buen puerto con el cuadro califa, una de las grandes opciones -entre otras de Segunda División- que baraja Percan.
Del Barça Atlètic al retorno desde Polonia
La trayectoria de Percan dibuja el perfil de un jugador con hambre de reivindicación. Formado en la Cultural Leonesa, dio el salto al Barça Atlètic, donde su progresión se vio interrumpida bruscamente el 30 de abril de 2024 por una grave lesión de rodilla. Aquel contratiempo le impidió disputar el play off de ascenso en el que, curiosamente, el Córdoba CF logró el salto de categoría frente al filial azulgrana.
Por otra parte, su paso reciente por el fútbol extranjero no ha terminado de cuajar. El pasado verano puso rumbo a la Primera División de Polonia para enrolarse en el Arka Gdynia, pero su estancia allí parece haber llegado a su fin. El jugador ultima la rescisión de su contrato, que lo unía al cuadro polaco hasta 2027, tras una primera mitad de temporada en la que ha participado en diez encuentros (nueve de liga y uno de copa) sin lograr estrenarse como goleador.
Movimientos en la plantilla
Finalmente, la más que probable llegada de Percan podría desencadenar un efecto dominó en el vestuario. Con el leonés a un paso de vestir la elástica blanquiverde, la situación de Obolskii queda muy comprometida. El delantero ruso mantiene un buen cartel en la Primera RFEF y, de confirmarse el fichaje de Percan, el club no pondría excesivos impedimentos para facilitar una salida que libere masa salarial.
Así, todo hace indicar que Ania tendrá en breve a su disposición a un delantero joven y versátil, que busca en El Arcángel el escenario ideal para recuperar la versión que le hizo destacar en la cantera culé y en el Reino de León.
0