Un centenar de personas ha recorrido la distancia que separa la sede de CCOO en el Bulevar del Gran Capitán de la de la patronal CECO en Huerta de la Reina en una manifestación en la que se ha reclamado unas condiciones laborales y salariales dignas para las limpiadoras de la provincia de Córdoba.

La protesta ha sido convocada por CCOO ante la situación de la negociación del convenio colectivo entre la patronal y los sindicatos. El portavoz del área de Hábitat del sindicato es Antonio Salazar, que ha insistido en que el convenio en la provincia de Córdoba es el segundo más bajo de toda Andalucía.

En declaraciones a los periodistas antes de la manifestación, Salazar ha condenado la que considera como "actitud intransigente" por parte de la patronal de la limpieza en Córdoba. A su juicio, durante la negociación la patronal está planteando la retirada de pluses como los de antigüedad a costa de actualizar salarios.

La marcha reunió a un número importante de trabajadoras, según fuentes del sector, que aseguraron que muchas no acuden a las protestas por miedo a perder el empleo. Así, destacaron, se trata de un sector muy precarizado y en el que en muchas ocasiones el salario de estas mujeres mantiene a familias enteras, por lo que "muchas no se arriesgan" a poder perder alguna jornada de trabajo.

Etiquetas
Etiquetas
Publicado el
6 de noviembre de 2021 - 13:21 h
stats