El Ayuntamiento afirma que “trabaja” en varias alternativas ante la posibilidad de lluvia el día de la Cabalgata
Cuando aún queda una semana para la noche de Reyes, a quien ya visita las webs meteorológicas a diario. Mientras que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica precipitaciones a partir del viernes 2 de enero, eltiempo.es augura para la mañana del día 5 un 60% de lluvias. El año pasado ya se produjo una decisión inédita, que fue adelantar la Cabalga un día antes, pero, ¿qué ocurrirá dentro de unos días?
Según ha adelantado el concejal de Fiestas y Tradiciones del Consistorio, Julián Urbano, el Ayuntamiento “trabaja en varias alternativas” para garantizar que el evento pueda desarrollarse con normalidad, aunque aún no se ha definido un plan B definitivo. “Estamos estudiando distintas posibilidades según evolucione el tiempo”, ha añadido.
En una rueda de prensa en la que ha presentado las actividades de cara a Fin de Año, Urbano ha adelantado que todos los datos se darán a conocer este martes, aunque ha confirmado que “las carrozas ya se encuentran en Córdoba y están totalmente finalizadas”, y que en estos momentos se trabaja en la coordinación final del desfile, incluyendo bandas de música, horarios y el dispositivo de seguridad en colaboración con la Policía Local.
0