Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ponchet, Glushko, Bassols y Topalova lucharán por la final en Palma del Río

Glushko durante un partido en Palma del Río

Redacción Cordópolis

0

El Open Generali Ciudad de Palma del Río ya tiene a sus primeras campeonas de 2022. En la pasada madrugada terminaba la final de dobles con la victoria de Valeria Savinykh y Fanni Stollar. La rusa y la húngara partían como primeras cabezas de serie y de esa forma cumplieron con esa condición imponiéndose a la gallega Celia Cerviño y la lituana Justina Mikulskyte, que eran las segundas preclasifcadas.

De esta forma Savinykh revalidaba su título del pasado año en Palma, cuando entonces ganó junto a la nipona Eri Hozumi. En la pasado noche lo hizo formando dúo con la magiar Stollar mostrándose muy seguras al servicio y resolutivas en la red. Con todo el primer set resultó más que igualado ya que llegó al tie break, para acabar imponiéndose por 7-6 y 6-2. 

En el cuadro individual, la catalana Marina Bassols (5), muy agresiva al resto y con un revés paralelo muy efectivo, lograba el último pase a semifinales al derrotar a la uzbeza Nigina Abduraimova, tercera cabeza de serie, por 6-4, 6-3 en hora y veinte minutos de juego. Bassols, se enfrentará en la tarde-noche de este sábado a la búlgara Gergana Topalova, que se benefició de la retirada de la primera favorita, la ucraniana Daria Snigur.

La israelí Lina Glushko (7) y la francesa Jesska Ponchet (2) buscarán el otro pasaporte a la gran final del domingo (22.00) en la pista central de El Pandero. Las semifinales y la final del cuadro podrán verse en directo este 2 y 3 de julio por el canal de streaming del medio de comunicación MARCA.

Etiquetas
stats