Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pogačar llega líder al paso de la Ruta del Sol por Córdoba

Tadej Pogačar celebrando su victoria en la segunda etapa.

Cristian López

0

Todo listo para la llegada a Córdoba de La Vuelta a Andalucía Ruta del Sol. Este sábado, los participantes de la ronda autonómica pondrán rumbo a la provincia en lo que corresponde a la cuarta etapa de la competición. Y de momento, el gran favorito sigue cumpliendo. Y es que Tadej Pogačar se mantiene como flamante líder de la prueba con un tiempo en su haber 12:35:57, con 48 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, que es colombiano Santiago Buitrago. El dos veces campeón del Tour de Francia está demostrando una solvencia notoria, pues se hizo con el triunfo en las dos primeras etapas y en la tercera, celebrada este viernes, reguló fuerzas, aunque el triunfo se lo llevó igualmente su equipo.

El tercer día de competición de La Vuelta a Andalucía tuvo como protagonista al viento, que estuvo presente en todo momento y llevó a los corredores a sacar su mejor versión desde la salida en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) hasta la llegada a Alcalá de los Gazules (Cádiz). Una llegada que tuvo que ser modificada en algo más de 500 metros ante el riesgo que generaba el fuerte viento reinante. 

Los escapados llegaron a tener una ventaja de hasta cinco minutos respecto al pelotón, del que tiraba en todo momento el UAE Team Emirates, pero ninguno de los fugados representaba un peligro para el líder, quien además contaba con su compañero Tim Wellens en el grupo cabecero. El paso por el sprint especial de Arcos de la Frontera, a 70 kilómetros de la meta, se dio en el siguiente orden: José Manuel Díaz (BBH), Gorka Izagirre (MOV) y Tim Wellens (UAE). 

Varios intentos en el grupo cabecero, que ya sabían que se iban a disputar la etapa, no fructificaron y en el principio de las cuestas adoquinadas y escarpadas de Alcalá de los Gazules, el belga Wellens lanzó su temible ataque para imponerse por tercera vez consecutiva en una etapa con final tras sus triunfos en 2018 y 2019. Tres de tres para Wellens, tres de tres para UAE en la Vuelta a Andalucía. Además, con este triunfo inaugura su casillero de victorias con UAE.

En segundo lugar llegó el francés Pierre Latour (TEN) a 14 segundos del vencedor, un segundo más tarde cruzaron la meta Samuele Battistella (AST), Connor Swift (IGD) y Laurenz Rex (ICW). En el pelotón no hubo movimientos, por lo que la general individual no ha sufrido grandes cambios. Con Tadej Pogacar (UAE) líder, Sergio Buitrago (TBV) a 48 segundos y los españoles Mikel Landa (TBVV) y Carlos Rodríguez (IGD) a 52.El salto más importante en la clasificación general lo ha dado el jienense José Manuel Díaz Gallego (BBH), que se coloca séptimo. Gorka Izagirre (MOV) se coloca octavo y el vencedor Tim Wellens (UAE), décimo. 

En el resto de las clasificaciones no ha habido cambios. Gotzon Martin (EUs) es líder de la general de la montaña, Aaron Van Poucke (TFB) es líder en la general de metas volantes y en la regularidad y combinada lo es Pogačar. El primer andaluz sigue siendo Carlos Rodríguez. Este sábado se disputa la penúltima etapa de la Vuelta con salida en la localidad gaditana de Olvera y llegada a la localidad cordobesa de Iznájar.

Etiquetas
stats