Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las instalaciones del Club Sierra Morena vuelven a corona a su Califa. Ese es el apodo elegido ya por la afición cordobesa para referirse a Javi Garrido, jugador profesional que este jueves ha logrado alcanzar un nuevo triunfo en la vigésimo segunda edición de los Internacionales Ciudad de Córdoba de pádel. Es su torneo y Garrido ha vuelto a demostrar la razón por la que es uno de los grandes valores del circuito del World Padel Tour. Eso sí, en esta ocasión el sentimiento estuvo dividido, ya que la final masculina aconteció a un derbi cordobés. Por tanto, habría triunfo local sí o sí, aunque finalmente ha sido Garrido, cabeza visible del cartel y formando pareja con Juan Belluati, el que ha impuesto su juego sobre la dupla integrada por el pontano Francisco Gil y el gallego Lijo Santos.

La tarde del jueves iba a llegando a su fin y la expectación se fue generando con un público entregado en las instalaciones cordobesas. No era para menos. Después de un año de suspensión a causa de la pandemia, el torneo más emblemático del pádel local regresaba a escena y el choque decisivo por la corona iba a tener dos contendientes de la tierra. Garrido y Belluati dejaron su sello desde el inicio, apuntándose el primer set por un claro 2-6.

No obstante, la experiencia de Gil y Santos iba a propiciar que se fueran cambiando las tornas en el segundo, que llegó a ir dominando esta pareja hasta por 4-3. Pero una última reacción del cordobés Javi Garrido propició que la máxima igualdad regresara al partido en su tramo decisivo, dandole la vuelta al electrónico y llevándose el segundo set, y por tanto la victoria, por 4-5. 

También las favoritas se hicieron con la corona en la modalidad femenina. La malagueña Marta Caparrós y la sevillana Ana Fernández cumplieron con su papel de favoritas y repitieron el triunfo de la edición anterior al superar en una final intensa aunque claramente dominada por éstas ante Magdalena Pérez y Manuela Isabel Alaga por un doble 6-2.

Etiquetas
Etiquetas
stats