Iznájar abre la Liga Fesurfing SUP Andalucía con grandes referentes

Deportista en plena prueba de 'Paddle Surf'.

Quizá resulte curioso por lo poco habitual. Al menos por estos lares. Lo cierto es que el Lago de Andalucía, como es conocido el pantano de Iznájar, acoge el sábado una competición de primer nivel en su disciplina. Se trata de la primera prueba de la Liga Fesurfing SUP Race Andalucía 2021, que tiene como arranque de temporada la cita en la provincia. Y va a suceder con grandes referentes en la lista de participantes. Este evento es posible gracias al trabajo de la Estación Náutica Lago de Andalucía y el Centro de Educación Alúa. Ambas entidades completan una espectacular remada que va a ser tanto para profesionales como para quienes están en su comienzo.

La prueba está considerada como una de las más espectaculares del Campeonato de Paddle Surf. Para su organización colaboran además los ayuntamientos de Iznájar, Rute y Cuevas de San Marcos. El fin su respaldo es que el recorrido descubra los lugares más bonitos y las estampas más impresionantes dentro de la superficie de agua más extensa de Andalucía. En ella van a estar varios referentes de este deporte, que ya confirmaron su asistencia. Por ejemplo, Esperanza Barreras, campeona del Mundial de El Salvador 2019; Quique Hurtado, campeón de SUP Race 2019 y también participante del citado Campeonato del Mundo, o Fernando Pérez, miembro del equipo nacional de Stand Up Paddle.

Además de los nombres mencionados, en la relación de inscritos se encuentran otros como el de Marina Navarro, dos veces campeona del Circuito Andaluz de SUP Race, o el de Salva Mora, campeón en la categoría elite máster en el Circuito Mediterráneo SUP Race 2019. Antonio Morillo, subcampeón del Circuito Andaluz de 2020; Majo Pellicer, siempre en el Top 5 femenino del Circuito Mediterráneo SUP Race y en los campeonatos de España, y Lluís Cubero, muy activo en esta última competición, son otros de los deportistas que van a intervenir en Iznájar. Con todo ello, la organización espera que amantes del Paddle Surf se trasladen desde distintos puntos de España para participar o asistir a la primera cita del Fesurfing SUP Race Andalucía 2021.

Sobre la prueba, se va a disputar en el enclave conocido como Playa de Valdearenas, que cuenta con más de 1,5 kilómetros de orilla. De esta forma, se van a cumplir las medidas de distancia social entre categorías al contar cada una con su propio espacio. Además, se van a establecer espacios seguros para el avituallamiento, la entrega de dorsales, la carga y descarga o el aparcamiento. Las tablas de los corredores de nivel profesional (categoría elite) van a dar el pistoletazo de salida a las 10:00. Van a tener por delante 11 kilómetros en las tranquilas aguas del pantano de Iznájar, con dos metas volantes: una en la orilla de Rute y otra en la zona de Cuevas de San Marcos. Por cierto, esta categoría va a ser la única en la que se va a remar en tres municipios y dos provincias distintas: esto es en Iznájar, Rute y Cuevas de San Marcos y entre Córdoba y Málaga.

Por otro lado, una de las pruebas más esperadas es la Carrera Popular, abierta a todos los públicos y todas las edades. Se trata de una competición que va a contar con un recorrido de alrededor de tres kilómetros que se van a realizar desde la Playa de Valdearenas hasta el impresionante Puente de AGromán, que cruza el pantano. Tras ésta, va a ser el turno de la carrera de las promesas de Paddle Surf, categorías infantil y juvenil. Divididos en distintos grupos, los deportistas entre ocho y 16 años van a completar circuitos adaptados a sus edades entre los 0,25 y los tres kilómetros.

Etiquetas
Publicado el
22 de abril de 2021 - 04:50 h
stats