Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo González y Sandra Schenkel vencen en La Carlota

Ganadores masculinos en La Carlota

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de La Carlota acogió el pasado fin de semana la octava edición del duatlón de dicho municipio, competición en la que participaron cerca de 210 duatletas que se enfrentaron a un circuito de distancia sprint de 5 kilómetros de carrera a pie, 21 de ciclismo y otros 2,5 a pie.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de La Carlota, con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la cuarta y última puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón 2024, por lo que un gran número de deportistas, de toda la geografía andaluza, se desplazaron hasta La Carlota en busca de puntos que les hicieran subir puestos en el ranking, hecho que se notó en la participación, ya que creció más de un 43% respecto a la anterior edición. A nivel provincial, también ha sido la segunda puntuable de las seis que forman el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba 2024.

El ganador en la competición masculina fue Pablo González, del ADSevilla, que desde el principio dominó la prueba, hasta conseguir levantar la cinta de vencedor en 55:10. Por detrás, tan solo cuatro segundos después, llegaba a meta Mario Gil, del Isbilya-Sloppy Joe’s (55:13). El tercer cajón del podio lo ocupó Pablo Fernández, compañero del Gil, con 55:19.

En la competición femenina se impuso Sandra Schenkel, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas que, una vez más, rompió la carrera desde el inicio realizando la prueba totalmente en solitario y mostrando una superioridad aplastante con unos ritmos de carrera a pie imposibles para sus rivales. Sandra levantó la cinta de ganadora en 1:02:19 y con esta, lo hace por tercera vez en pruebas del circuito, por lo que también le vale para proclamarse, por cuarta vez consecutiva, campeona del Circuito Andaluz de Duatlón 2024. En segunda posición y a algo más de dos minutos, llegó Marina Caraballo, del Isbilya-Sloppy Joe’s (1:04:23), a la que marcar el mejor parcial ciclista no le sirvió para dar caza a la del Diablillos. La tercera posición fue para la joven Candela Delgado, también del Isbilya-Sloppy Joe’s (1:08:02).

Etiquetas
stats