Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un nuevo 'xtreme challenge' en Córdoba

Imagen de una prueba anterior de la Xtreme Challenge de mototurismo.

Redacción Cordópolis

0

La capital cordobesa se convertirá de nuevo en epicentro mototurístico con la celebración de la duodécima edición del Xtreme Challenge. En efecto, tras el éxito registrado en Madrid, donde acogió más de 850 motos, la organización ha elegido Córdoba para cerrar sus ediciones de 2021. Eso sí, no es la primera vez que el equipo apuesta por la ciudad, pues fue en 2018 cuando dicho colectivo estuvo presente en la ciudad califal, el cual se posiciona en la actualidad como uno de los eventos de mototurismo más importantes de España. De hecho, no solo da cita a la comunidad de motoristas de todo mundo, sino que también supone un punto de encuentro entre las marcas más relevantes del sector. 

Así, la fecha elegida para su celebración es el 12 y 13 de noviembre. La primera jornada arrancará a partir de las 12:00, concretamente en el Paseo de la Victoria, punto de encuentro de esta edición. Allí se hará entrega de dorsales a todos los inscritos, y además, se llevarán a cabo otras actividades como la exposición de productos de las marcas del sector y concesionarios de la zona, pruebas de motos y ponencias por parte de diferentes personalidades destacadas en el mundo del motociclismo.

La puesta en marcha llegará el segundo día del evento, cuando todos los participantes podrán disfrutar de un recorrido secreto establecido en función de los kilómetros. El mismo estarán dividido en Rookie, con 350 kilómetros; Pro, con 500; y Ultra Xtreme, con más de 600 kilómetros. Para los más aventureros, la organización también ha incluído la opción trail.

De este modo, la ruta está diseñada para todo tipo de motos y niveles de conducción, careciendo de carácter deportivo o competitivo, lo que hace posible la participación de todo motorista, independientemente de su nivel. La forma de guía tampoco pasa desapercibida en esta prueba, pues tiene un carácter totalmente digital gracias a la app Gas Biker, queademás de sus múltiples funcionalidades, destaca por la seguridad ofrecida a través de su sistema único de detección automática de accidentes denominado ECTS. 

Otra de las novedades que la organización ha incluído en relación a la seguridad es la pegatina Gas Biker SOS-QR, presente entre las opciones de inscripción. La misma permite acceder a la información necesaria del motorista para poder atenderlo de forma rápida y eficaz en caso de necesitarlo. Sin duda, un evento de máximo nivel cuya aceptación ha sido excelente desde sus comienzos en 2017. Muestra de ello es el ritmo de las inscripciones, que ya se encaminan al millar. Las mismas permanecerán abiertas hasta el próximo día 29 de octubre para todo aquel apasionado del mundo del motor que quiera disfrutar de esta gran experiencia.

Etiquetas
stats