Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto y Moreno, los mejores en La Victoria

Podio masculino del XVIII Duatlón de La Victoria

Cristian López

0

La localidad cordobesa de La Victoria inauguró este fin de semana el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón 2022, con la celebración del XVII Duatlón de La Victoria, que congregó a los mejores duatletas cordobeses para un intenso recorrido en distancia sprint. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de La Victoria, en colaboración con el CD Las Zorreras, la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Triatlón, arrancó desde la plaza de La Constitución a las 16:00 con la salida masculina. 5 minutos después, se dio la salida a las categorías femeninas.

En este sentido, Juan Carlos Nieto, del CT Al-Fanadic, cumplió con su condición de favorito en la carrera. Tras proclamarse la semana anterior campeón de España de Duatlón de media distancia en su grupo de edad, Nieto demostró el gran estado de forma en el que se encuentra, atravesando la línea de meta en primer lugar con un tiempo total de 56:12. Le seguirían, a un minuto de distancia, Miguel Ángel Muñoz y Ramón Aranda, ambos deportistas del AdSevilla, en segundo y tercer lugar respectivamente.

En la carrera femenina, Elena Moreno, del Montilla-Córdoba Triatlón, arrasó gracias a su clara superioridad en la carrera a pie con respecto a sus competidoras, cruzando la línea de meta a más de tres minutos y medio de diferencia de sus perseguidoras, con una marca total de 1:10:23. La segunda posición fue para María Soledad Gutiérrez-Rave, del CT Al-Fanadic, con 01:13:59. Christine Satamian, del CP Mijas Triatlón, cruzó la línea de meta en tercera posición para completar el podio de la categoría absoluta femenina en 01:14:33.

Etiquetas
stats