Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Brazadas solidarias en un ‘Viaje hacia la vida’

Cartel del evento solidario de 'Viaje hacia la vida'

Rafael Ávalos

0

Deporte y solidaridad vuelven a darse la mano en Córdoba. Esta vez a iniciativa de la Fundación Tierra de Hombres, que propone una actividad a beneficio de su programa ‘Viaje hacia la vida’. Se trata de un maratón de natación que se celebra el sábado en el Club Vistasierra. Como objetivo de la cita, cuyo horario previsto va de las 11:30 a las 23:30, se encuentra la recaudación de fondos para una campaña dirigida al cuidado médico de infancia desamparada de otros países. Debido a la pandemia de Covid-19, la participación está abierta únicamente a miembros del club.

Según precisa en un comunicado la Fundación Tierra de Hombres, “durante 12 horas los participantes nadarán a favor de la infancia de manera individual o por grupos en franjas horarias”. “Se va a reservar una calle a cada participante para nadar el tiempo o los metros que le apetezca”, añade el organismo. Ésta es, por cierto, la segunda vez del evento en Córdoba, que también va a contar con una Calle 0 para las personas que no puedan intervenir pero quieran colaborar. La opción se da con la disposición de la cuenta bancaria de la ONG: ES20 2100 2112 13 0200499389. La inscripción, que es donativo al tiempo, tiene un coste de tres euros.

En relación al programa ‘Viaje hacia la vida’, la Fundación Tierra de Hombres recalca que “son ya 48 los niños y niñas que han sido trasladados e intervenidos desde que se puso en marcha en Córdoba en 2010”. “Gracias a esta cadena de solidaridad pueden afrontar su futuro con la esperanza de una vida con salud y dignidad”, agrega el ente al respecto. Aprovecha la ONG para recordar que la campaña “facilita desde 1994 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo para ser intervenidos de diferentes y graves patologías”.

Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos, Mali y Guinea Conakry son los lugares de los que proceden los pequeños y las pequeñas. Suelen ser tratados, según apunta la Fundación Tierra de Hombres, en cardiopatía, traumatología, oftalmología, urología, por quemaduras o en maxilofacial. Todo ello “por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento”. El ‘Viaje hacia la vida’ en Córdoba “es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Salud y Familias a través de su delegación territorial y el excelente trabajo del equipo de profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía”. Además, la campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital.

Etiquetas
stats