El Montilla-Córdoba Triatlón logra un doble ascenso a la élite
De vuelta a lo más alto. El cambio de ciclo había dejado un poco lastrado al triatlón cordobés, con la pérdida de sus representantes en la máxima categoría nacional, en este caso de la mano del Montilla-Córdoba Triatlón, principal referente de la provincia en las últimas temporadas. Sin embargo, el desenlace de esta campaña ha sabido realmente dulce para los vinícolas, que han recuperado su condición en la élite con dos meritorios ascensos. En efecto, tras las siete jornadas disputadas en Mérida, Roquetas de Mar y Banyoles, se llegó a la conclusión de las principales categorías del triatlón español este fin de semana. Y en lo que respecta a la división de plata, el desenlace para los montillanos ha sido sobresaliente.
En las féminas, el Montilla-Córdoba Triatlón ganó la Segunda División encabezando las cuatro plazas de ascenso a la Liga Iberdrola. En total, el cuadro provincial sumó 332 puntos, erigiéndose como el mejor de la división de plata, y por tanto, con la promoción, la cual también se adjudicaron el Tripuçol, Tritones Rioja y Triatlón Soriano, en segunda, tercera y cuarta posición respectivamente.
Por su parte, entre los chicos no se llegó a ese nivel, aunque el premio final sí que fue el mismo, ya que los montillanos finalizaron la temporada como segundos con 301 puntos, únicamente superados por el CT Soriano con 327. Ambos clubes se llevan la promoción a la Liga Nacional de Triatlón, junto a Prat Triatló 1994 y Triatlón 401, que fueron tercero y cuarto.
0