Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lucentino Xak, quinto del mundo en breakdance

Xak en un ejercicio del campeonato

Jesús Ventura

0

La ilusión de practicar de manera excelente el deporte que te encanta y que poco a poco tenga más repercusión a nivel mundial, hasta tal punto de que el Comité Olímpico Internacional se haya decantado en favor de que sea disciplina olímpica para los próximos Juegos Olímpicos disputados en Paris a lo largo del 2024. Todo el mundo tiene esas ganas necesarias para triunfar y ser un referente deportivo, aunque a veces el esfuerzo sea en vano. Aun así, hay profesionales que siguen luchando con tesón en busca de visibilidad hasta que la consiguen. Juan de la Torre, más conocido en el mundillo como Xak, es un licenciado en abogacía por la Universidad de Granada y aunque en la actualidad no ejerce, es un referente dentro del breakdance, donde ha conseguido ser tres veces campeón de España y donde el pasado fin de semana estuvo presente en el World Dance Sports Federation 2021, quedando en una magnífica quinta plaza.

Y es que el natural de Lucena se ha medido frente a frente contra los mejores breakers del mundo en la capital parisina. Xak se clasificó para la cita mundial venciendo a Johnny Fox en la primera ronda nacional, accediendo así a una segunda fase donde el cordobés pasó como primero de grupo tras doblegar a tres profesionales de todo el mundo. Ya en el top ocho de los competidores, Juan de la Torre finalmente fue apeado por el estadounidense Víctor Montalbo, quien, a la postre, finalmente quedó como vencedor de este World Dance Sports Federation celebrado en París. Así, el lucentino quedó en quinto lugar empatado con tres rivales que, al igual que él, fueron eliminados en la primera ronda de este top ocho.

Este hito en su palmarés solo hace reforzar la idea de que quiera luchar por estar presente en los siguientes Juegos Olímpicos disputados en París el próximo año 2024. Para ello, Xak cierra un curso regular donde pudo coronarse por tercera vez como campeón de España y quedó cuarto en el Europeo, siendo así su mejor temporada. Aun así, el esfuerzo no se negocia y el cordobés seguirá peleando por convertirse en olímpico en la primera vez que la disciplina del breakdance salga al escaparate mundial en el territorio parisino.

Etiquetas
stats