Juan Ruiz: “Nos han pesado las dos primeras jornadas”

La plantilla de Salesianos con Juan Ruiz -primero por la izquierda-

A veces, los objetivos no se pueden conseguir a pesar de haber completado una temporada donde el trabajo ha sido espectacular. La suerte y las caídas en determinadas partes de la campaña regular son esenciales para que, en una liga tan igualada, la calidad sobresalga entre los demás rivales, como le ha pasado al Salesianos. El equipo cordobés ha competido un curso más en Primera Andaluza Sénior y su meta era promocionar de categoría, aunque, esta vez, el objetivo se ha quedado muy cerca. Tras un final de temporada increíble, el cuadro dirigido por Juan Ruiz se ha quedado a un punto únicamente de entrar en las semifinales, siendo crucial una mala dinámica al comienzo de la temporada lo que le ha privado de estar peleando con los dos primeros clasificados.

En efecto. El Salesianos ha quedado en tercera posición al término de los diez partidos disputados del Grupo B a tan solo un punto de una segunda plaza que le permitía luchar en el play off por promocionar de categoría. El cuadro cordobés, tal y como admite su técnico Juan Ruiz a CORDÓPOLIS, acusó un comienzo irregular, con dos derrotas en las dos primeras fechas regulares. “Las bajas de las dos primeras jornadas terminaron por pesarnos en la primera vuelta. Este año se peleó hasta el último partido, con opciones reales. La segunda vuelta fue muy buena, pero al final nos faltó ese punto. A pensar ya que el año que viene entraremos en semifinales”.

Por otro lado, Juan Ruiz destaca la igualdad que había en el Grupo B y habla claro de su posible futuro a corto plazo en el equipo cordobés. “Tan igualados como estábamos los cuatro de arriba, cualquiera que perdiese un poco de ritmo se quedaba fuera. A nosotros nos tocó estar más flojos al principio y cuando cogimos velocidad de crucero, se nos acabó la competición. Una lástima, pero bueno, queda el trabajo de todo la temporada, el mejor de las temporadas que lleva este proyecto en marcha. Nos quedamos con eso, cada año damos más que el anterior”. Me gustaría, sin duda. Habrá que esperar en cualquier caso a sentarse con el club una vez que terminen todas las competiciones en juego y ver si es posible seguir otro año más juntos“, culmina.

Etiquetas
stats