Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi de Juan busca con España una plaza en el Mundial

Javi de Juan durante un partido con España

Cristian López

0

Llegó el momento más esperado para la selección española de rugby seven, que este fin de semana va a pelear en la capital de Rumanía por hacerse con uno de los cuatro billetes disponibles para el Mundial de dicha modalidad, que se celebrará en septiembre en Ciudad del Cabo. El conjunto de Pablo Feijoo no compite en una cita mundial desde Moscú 2013, donde terminaron en vigesimoprimera posición. En esta ocasión, todo parece de cara para el combinado nacional, que llega como uno de los claros favoritos junto con Irlanda, ya que Francia, Inglaterra y Escocia aseguraron su plaza al terminar entre los ocho mejores de San Francisco 2018.

La lista del donostiarra no contiene sorpresas, y se basa en los 13 jugadores con los que más ha contado esta temporada. Veteranos y jóvenes están igualados en esta ocasión, ya que ningún miembro del equipo ha participado antes en una cita mundialista, excepto el seleccionador que sí estuvo presente en la celebrada en la capital rusa. Y allí estará de nuevo el cordobés Javi de Juan, un fijo para la selección española desde hace ya varios años.

De este modo, ubicados como cabeza del grupo B, los españoles tendrán por delante una fase de grupos a priori plácida, y que de hacer los deberes, les debería reportar un partido de cuartos de final asequible. El sábado a las 12:36 se medirán a República Checa y a las 19:36 a Lituania, mientras que el domingo cerrarán los partidos preliminares ante Bélgica a las 12:36, todos en horario español peninsular. Así, los vencedores de esa eliminatoria de cuartos quedarán directamente clasificados para el Mundial. Todos los encuentros podrán seguirse en la web de Rugby Europe.

Además de Javi de Juan, el resto de la lista de España la conforman Enrique Bolinches, Manu Sainz-Trápaga, Tobías Sainz-Trápaga, Josep Serres, Manu Moreno, Juan Ramos, Juan Martínez, Nico Nieto, Edu López, Jerry Davoibaravi, Pol Pla y Tiago Romero.

Etiquetas
stats