Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jan Solans se corona en Pozoblanco

Pilotos celebrando el triunfo en Pozoblanco.

Jesús Ventura

0

Pozoblanco ha sido el epicentro nacional para el mundo del automovilismo español. La localidad cordobesa acogía la décima prueba del Campeonato de España que, además, ha sido puntuable también para la Copa de España de Rallyes de Tierra y el Campeonato de Andalucía y Murcia de Rallyes de Tierra, y ha contado con la participación de un total de 65 vehículos. Todo ello bajo la organización del Consistorio local y de la Escudería Sierra Morena en una competición que se ha saldado con la victoria del joven piloto Jan Solans. El deportista catalán ha sumado su primer triunfo del año en la provincia califal. Un resultado que le ha permitido adelantar en su lucha por el segundo lugar final a Iván Ares, aunque esta pelea se alargará en el tiempo.

En una prueba donde Pozoblanco volvió a ser el centro de todo esta disciplina deportiva a nivel nacional. La localidad cordobesa vio como la última edición de su particular prueba se tuvo que realizar de manera virtual en el último fin de semana del primer estado de alarma en España. De hecho, esta iniciativa llegó de la mano de Motor y Sports Real Simulation y el Club Simracing, ya que apostaron por celebrar de este modo dicha carrera. Sin embargo, eso ya ha sido cosa del pasado y en la actualidad se ha podido disputar de manera prácticamente normal durante los días 22 y 23 de octubre, siendo el piloto Jan Solans el que finalmente se ha llevado el gato al agua tras una dura competición donde se ha decidido por pequeños detalles.

Aun así, Iván Ares comenzó la décima prueba del Campeonato de España con mucha fuerza, colocándose así líder de la carrera momentáneamente merced a su buen desarrollo en los tramos de tierra. Sin embargo, Jan Solans demostró el motivo de su Campeonato del Mundo Júnior y le arrebató el liderato a Ares, logrando la victoria final en un duelo emocionante. Por su parte, José Luis Peláez se subió al tercer escalón del podio después de ganar su particular lucha ante un Surhayen Pernía que sufrió un pinchazo determinante en el penúltimo tramo de dicho certamen. Tras dejar a un lado la carrera discurrida en Pozoblanco, esta competición regresará en el Rally de La Nucía, antepenúltima prueba de la temporada, durante el 5 y 6 de noviembre.

Etiquetas
stats