Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El III Triatlón Ciudad de Baena supera el centenar de inscritos

Lance de una edición anterior del Triatlón Ciudad de Baena

Redacción Cordópolis

0

El III Triatlón Ciudad de Baena supera ya el centenar de deportistas inscritos a poco menos de dos semanas para su celebración. La cita, una de las pocas pruebas de interior de esta disciplina que tienen garantizada su celebración, mantiene el periodo de inscripción abierto hasta el próximo lunes y sus organizadores confían en acercarse a ese techo establecido en torno a los 200 participantes para un evento que tendrá lugar el 25 de junio.

Organizado en esta ocasión por el Club Triatlón Baena, la prueba volverá a disputarse bajo la modalidad sprint, que incluye un tramo a nado de 750 metros, un segundo de bicicleta de 20 kilómetros y el tercero en la carrera a pie, en un circuito de cinco kilómetros. Pese a contar con ligeras modificaciones respecto al trazado de la edición del año 2022, el III Triatlón Ciudad de Baena presenta de nuevo un perfil bastante atractivo para todos aquellos deportistas que busquen poner a prueba sus marcas. El III Triatlón Ciudad de Baena será, además, prueba puntuable para el Circuito de la Diputación de Córdoba.

El pantano de Vadomojón volverá a ser el punto de partida de la cita, con el tramo de natación. Posteriormente, los participantes transitarán por las calles de Albendín y Baena durante el recorrido en bicicleta, para finalizar con la carrera a pie ya en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I de Baena, donde se ubicará la línea de meta y se celebrará la posterior ceremonia de entrega de medallas.

Las inscripciones para esta prueba superan ya el centenar de atletas confirmados pero seguirán abiertas hasta el próximo lunes 19 de junio. Dentro de esta última semana, el coste del dorsal para los triatletas federados es de 29 euros, mientras que los no federados tendrán que pagar 37 euros.

La prueba cuenta con la organización del Club Triatlón de Baena y el apoyo de la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Triatlón (Fatri), la Fatri, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Baena y su delegación de Deportes, la Fundación Caja Rural, así como las empresas locales Pub Tierra y Abasa. En el desarrollo de este triatlón será importante también la colaboración de los efectivos de Protección Civil.

Etiquetas
stats