Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, premiada por el COE

Fátima Gálvez recoge su distinción

Jesús Ventura

0

Una noche histórica para el deporte cordobés y que conmemora todos los años trabajados hasta llegar a esta situación. El Comité Olímpico Español (COE) ha puesto el broche de oro a un nuevo año olímpico cargado de éxitos deportivos con la celebración de la edición número XVI de la Gala del COE. Esta institución ha querido rendir un emotivo homenaje a todos aquellos deportistas que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lograron subirse al podio y entregarles la medalla del COE. Entre estos deportistas se encuentra Fátima Gálvez, tiradora cordobesa que se alzó con la presea de oro en la competición celebrada el pasado verano en el país nipón.

El acto, celebrado en el Auditorio Goyeneche y emitido, como viene siendo habitual, en directo por Teledeporte, ha estado presidido por los Reyes de España, y ha contado con la asistencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Primeramente, para entregar las distinciones a los medallistas de oro, Alejandro Blanco ha subido al escenario junto a los Reyes de España para ofrecer su a los tiradores Fátima Gálvez y Alberto Fernández, la karateca Sandra Sánchez y el escalador Alberto Ginés.  

Por otro lado, no han faltado los reconocimientos a los medallistas de plata que han sido otorgados por el presidente del COE junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Al escenario han acudido Miki Oca y Clara Espar como representantes de la selección femenina de waterpolo, los piragüistas Teresa Portela, Maialen Chourraut, Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Marcus Cooper y Carlos Arévalo, la taekwondoca Adriana Cerezo, el gimnasta Ray Zapata y el entrenador de la selección sub 21 de fútbol Luis de la Fuente, mientras que el propio Blanco y Martínez-Almeida han sido los encargados de entregar las distinciones a los medallistas de bronce. Entre los premiados se encontraban el ciclista David Valero, el regatista Nico Rodríguez, así como los representantes de la selección masculina de balonmano Raúl Entrerríos, Ángel Fernández, y Jordi Ribera.

Etiquetas
stats