Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez mantiene su reinado nacional

Fátima Gálvez, campeona de España absoluta de tiro olímpico.

Cristian López

0

La cordobesa Fátima Gálvez sigue siendo la gran referente del tiro olímpico nacional. La tiradora baenense logró este fin de semana revalidar su corona estatal al proclamarse vencedora en la categoría de Damas del Campeonato de España Absoluto de Foso Olímpico, que se ha celebrado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico Juan Carlos I en Las Gabias (Granada), con la participación de casi 300 deportistas. En este sentido, pocos días después de hacerse con el oro por equipos mixtos en la Copa del Mundo de Lima, Gálvez ha conquistado su cuarta corona consecutiva en dicha cita.

Y es que la olímpica de Baena dominó la competición desde el principio, consiguiendo romper de primeras un total de 120 platos sobre 125 posibles. Únicamente la catalana Mar Molné pudo mantener el ritmo de la cordobesa, aunque fue ésta la que se acabó llevando el desempate. En su grupo de semifinales, Fátima Gálvez consiguió igualmente imponerse, por lo que se encontraba a un solo paso de la medalla de oro. Eso sí, tenía que superar un nuevo enfrentamiento con Molné, y no fue nada fácil.

De hecho, el desempeño de ambas deportistas volvió a ser realmente similar, ya que las dos acertaron con 27 platos, por lo que hubo que recurrir otra vez al desempate, donde acabó imponiéndose de nuevo la cordobesa por 2-1. Una cita en la que también estuvo presente la montoreña Paqui Muñoz, que pasó el primer corte con una marca de 110 platos. No obstante, acabó cediendo en las semifinales, alcanzando un quinto puesto en la clasificación final.

Etiquetas
stats