Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, Alfonso Cabello y el Priego TM, galardonados en los Premios Andalucía de los Deportes

Fátima Gálvez y Alberto Fernández, oro olímpico en Tokio

Redacción Cordópolis

0

La tiradora baenense Fátima Gálvez, recientemente clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024; el ciclista rambleño Alfonso Cabello; y el Priego TM son tres de los galardonados de los Premios Andalucía de los Deportes 2021, según el fallo del jurado de estos reconocimientos, con los que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía distingue a los protagonistas más destacados de la comunidad.

Gálvez ha recibido el premio a la 'Mejor Deportista’. La de Baena ha sido reconocida gracias a los resultados obtenidos en tiro olímpico, en los que destacaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y el quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Osijek, en la modalidad trap por equipos. Por su parte, el galardón al 'Mejor Deportista con Discapacidad’ ha sido para Alfonso Cabello, por los resultados obtenidos en ciclismo en pista, en los que destacaron las medallas de oro (Kilómetro C4-5) y bronce (Velocidad por equipos) en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Asimismo, el premio al 'Mejor Equipo Masculino' se reconoce en esta edición al Real Club Priego Tenis de Mesa, tras conseguir conquistar el campeonato de liga de Superdivisión masculina y de la Copa del Rey.

De este modo, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, que ha anunciado este lunes que la gala de entrega de estos galardones se celebrará el 16 de diciembre en Almería, ha felicitado a todos los premiados, resaltando que “el deporte andaluz goza de un magnífico estado de salud, como bien demuestran estos galardones que distinguen a los mejores deportistas de la comunidad en 2021, en el que tanto éxito y tanta gloria para Andalucía y España nos dieron, de lo que fiel reflejo fueron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, donde la delegación andaluza colaboró con la obtención de 8 medallas y 25 diplomas olímpicos”.

Bernal también ha destacado que “el deporte andaluz no solo vive” de los “deportistas individuales, ya sean consagrados o promesas, sino también de clubes como los que han sido galardonados, o entidades públicas y privadas, que colaboran en el día a día para lograr que el deporte en Andalucía esté posicionado en el lugar que le corresponde, y que además sea un motor para la economía andaluza”.

Entre otros premiados destacan igualmente los malagueños Damián Quintero, por su plata olímpica en kata, y Sarah Almagro, quien obtuvo el segundo puesto en surf adaptado en el Campeonato del Mundo de la especialidad, así como los sevillanos Pablo Moreno, Juan Miguel Palomino y Jorge Flavio Knabe, por los resultados obtenidos en remo, especialmente por el primer puesto logrado en el Campeonato del Mundo Junior (4 -JM).

Etiquetas
stats