Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez logra el billete para los Juegos de París 2024

Fátima Gálvez en plena competición.

Cristian López

0

El gran objetivo ya se ha cumplido. La cordobesa Fátima Gálvez volverá a escribir su nombre en la mayor competición deportiva del mundo, después de haber logrado clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024. En efecto, la baenense prosigue con su participación en el Campeonato del Mundo de la ISSF en la modalidad de Foso Olímpico en Osijek (Croacia), un evento que no solo ha servido para designar a las mejores del planeta en dicha disciplina, sino que también ha otorgado cuatro plazas para la cita francesa. Y allí estará de nuevo la cordobesa, pues logró clasificarse para la final, asegurándose, por tanto, estar entre las cuatro mejores de la categoría de Damas y alcanzando así la plaza olímpica. Y por si fuera poco, en ésta se apuntó nada menos que la medalla de plata.

En este sentido, tras finalizar la primera ronda del campeonato, Gálvez se mantenía con vida en el torneo, después de una fase de clasificación que ha completado con 117 platos rotos de un total de 125 intentos, entre las cinco rondas celebradas a lo largo del martes y de la matinal de este miércoles. Un botín que le permitió clasificarse para las semifinales en sexta posición, empatada con la australiana Laetisha Scanlan.

De este modo, la cordobesa se aseguraba estar en el top 8 mundial, pero quiere más, y tal que así ha quedado demostrado en una ronda de semifinales donde ha finalizado en la segunda posición, aunque empatada a 21 platos con la australiana Catherine Skinner. Ambas mantuvieron una intensa pugna por ser las dos mejores del grupo junto a la china Xiaojing Wang, que quedó finalmente eliminada con 20 aciertos.

Ya en la gran final, las cuatro mejores tiradoras del campeonato se dispusieron a buscar la medalla. Fue la australiana Skinner la primera en caer eliminada, por lo que Gálvez ya tenía podio asegurado. Con todo, peleó por el oro hasta el último momento, consiguiendo incluso superar la criba entre las dos más destacadas, aunque finalmente no pudo en el pulso con la francesa Carole Cormenier, que rompió 31 platos, por los 29 de la cordobesa que, sin embargo, alcanza una más que meritoria segunda posición en el Mundial.

Por último, la montoreña Paqui Muñoz también ha estado presente en el torneo, aunque no pudo alcanzar las semifinales tras acabar en la cuadragésimo novena posición con 108 platos rotos, después de una cuarta y quinta series muy irregulares en las que tan solo pudo acertar en 20 y 19 platos respectivamente.

Etiquetas
stats