Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi de Juan se alza con la corona europea

La selección española de rugby celebrando el Europeo

Cristian López

0

Inapelable campeonato de la selección española de rugby seven, en cuyo plantel compite el cordobés Javi de Juan, que ha conseguido proclamarse campeona del Rugby Europe 7s Championship 2021 por primera vez en su historia, después de vencer en las semifinales de la segunda ronda del torneo, celebrada en este caso en Moscú. Una clasificación para el encuentro final que permite a los de Pablo Feijoo alzarse con la corona en la clasificación general, pues España ya logró vencer en el primer fin de semana de competición, que se disputó en Lisboa. 

El paso firme del combinado nacional sigue ampliándose, ya que, tras lograr el oro en Lisboa, los de Feijoo comenzaron su participación en Moscú, segunda y última serie de la competición, con dos brillantes victorias en las que dominaron todas las facetas del juego ante Polonia (33-0) y Georgia (38-0).

Posteriormente, Portugal derrotaría a los españoles por vez primera en el torneo (19-21), en un encuentro que tuvo mucha alternancia en el dominio, aunque los lusos tuvieron más cabeza fría a la hora de seleccionar cuándo tomar riesgos en los últimos metros. En los primeros diez minutos, los portugueses cometieron menos imprecisiones con balón y aprovecharon mejor sus internadas en campo contrario, por lo que el buen tramo final de partido del lado español no fue suficiente para remontar.

Así, como segunda del Grupo A, España debía medirse a Italia (tercera del B) para empezar la jornada del domingo en los cuartos de final. La victoria autoritaria ante los transalpinos (36-7) clasificó a los de Feijoo para las semifinales de oro, donde superaron a Alemania, hasta entonces campeona continental, por un rotundo 0-19 que deja a España en lo más alto de la clasificación. El broche de oro podría ponerse esta misma tarde en la final ante Lituania. 

Etiquetas
stats