Raquel Montoro se luce con España

La selección española femenina de voleibol

La selección femenina de voleibol, en cuyo plantel se encuentra la cordobesa Raquel Montoro, viajó este fin de semana hasta Larisa (Grecia) para disputar la primera vuelta de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa. Tras el parón obligado por la pandemia, el combinado nacional regresó a la competición, que cerró con dos triunfos, a expensas de viajar la próxima semana a Graz (Austria) para cerrar el Preeuropeo ante los mismos rivales: Grecia, Austria y Noruega. 

Y es que las pupilas de Pascual Saurín deben superar una dura fase de clasificación con el formato de liga a doble vuelta. Así, el primer paso fue positivo, ya que España comenzó su andadura por tierras helenas con un trabajado triunfo ante Austria por 3-1 (28-26, 25-18, 23-25 y 25-23) en el que supo sufrir para superar las complicadas situaciones del primer y segundo set con dominio austriaco. El trabajo de Lucia Prol en los primeros parciales y el crecimiento de la nueva capitana, María Segura, llevaron al conjunto de Saurín a dominar el juego y hacerse con el triunfo. 

Un buen rendimiento que no pudieron mantener ante Grecia, ya que ahí la selección cedió por la vía rápida (3-0), en un choque donde las Leonas del Vóley no encontraron su lugar en la pista frente a un bloque heleno que brilló en saque y bloqueo.

Finalmente, la selección española pudo desquitarse de amargo sabor con su segundo triunfo en la fase de clasificación para Europeo al derrotar, también por la vía rápida, a Noruega (3-0). España dominó desde el inicio y recuperó ritmo de juego y sensaciones, en un choque que permitió a Pascual Saurían rotar el banquillo en muchos momentos.

Un fantástico papel del combinado español a nivel general y de Raquel Montoro a título particular, pues completó el torneo con una media 11,3 puntos por partido, destacando su actuación ante Austria con 18 puntos. 

Etiquetas
Publicado el
11 de mayo de 2021 - 05:10 h