Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

España dice adiós al Europeo con otra gran actuación de Raquel Montoro

Raquel Montoro, a la izquierda, ante Alemania

Rafael Ávalos

0

Dice adiós al torneo, si bien lo hace con brillantez en el apartado individual. Porque la jugadora es una de las más destacadas del combinado nacional. Lo es a nivel global y también del último encuentro de España en la competición. Sea como fuere, Raquel Montoro se despide del Campeonato de Europa de voleibol pues la selección cae en la fase de grupos tras una clara derrota ante Alemania. En realidad, la eliminación resulta un hecho esperado tras ceder en el penúltimo partido del primer tramo del evento que se desarrolla desde hace unos días hasta en cuatro sedes. A todo esto, el definitivo tropiezo se produce ante Alemania (0-3) en un duelo en el que cordobesa terminara como la principal figura en ataque del equipo español.

La selección cayó el lunes ante Polonia y veía muy reducidas sus opciones de seguir adelante en el campeonato. Esas escasas posibilidades se minimizaron hasta quedar en nada antes del encuentro de este miércoles, ya que España afrontaba el duelo con Alemania sin capacidad de acceso a la ronda de eliminatorias. Así, el combinado a las órdenes de Pascual Saurín saltó a la pista sin presión y con ganas de despedirse con una alegría. La contienda la albergó, por cierto, la localidad búlgara de Plovdiv. Esta vez, el equipo nacional fue de menos a más, pero no fue suficiente para mantener un mínimo equilibrio en el tanteador excepto en el tercer set (13-25, 17-25 y 21-25).

El conjunto español no encontraba su sitio en el partido, sobre todo tras una primera manga en la que Alemania se mostró muy firme. Durante el segundo set las Leonas acusaron unos problemas en recepción que ya sufrieron con anterioridad. Mientras, Raquel Montoro seguía a lo suyo en ataque. La cordobesa completó un rendimiento magnífico en remate durante todo el partido para acabar como la jugadora con mejor dato de España. Anotó 13 puntos, un guarismo que tampoco impidió la derrota a modo de certificación del adiós al Campeonato de Europa. Más valor aportaron a su juego las compañeras del combinado nacional en el tercer y último set, que concluyó con un balance mucho más ajustado.

Etiquetas
stats