Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raquel Montoro se afianza en la Golden League

Raquel Montoro durante un encuentro con España

Cristian López

0

Raquel Montoro suma y sigue afianzándose con la selección española absoluta de voleibol, en este caso en el inicio de la Golden European League, donde el combinado nacional ha logrado sumar tres triunfos consecutivos en el primer fin de semana de competición. El conjunto de Pascual Saurín se desplazó hasta Cluj-Napoca (Rumanía) para afrontar tres enfrentamientos de primer nivel ante Azerbaiyán, Francia y Rumanía, lo cual ha resuelto con un extraordinario pleno. 

En primer lugar, España tuvo un sensacional estreno en la Liga Europea, puesto que superó a Azerbaiyán por la vía rápida (25-22/25-22/25-12) en un choque donde las pupilas de Saurín fueron de menos a más, tras un primer set a remolque de la selección azerí a la que se sobrepasó en una gran recta final. Desde entonces, el control del juego fue siempre de las españolas que romperían el tercer set con un extraordinario parcial de inicio. La cordobesa fue decisiva con 15 puntos. 

El paso continuó firme al día siguiente pues la selección derrotó a Francia por 3-1 (25-18/22-25/25-18/25-23) en un disputado encuentro en el que el buen trabajo en saque y bloqueo de las españolas, unido al acierto en remate de Raquel Montoro, les permitió dominar el desarrollo del choque. Así, España tendría que luchar con el conjunto anfitrión por el primer lugar del grupo A. 

Y tampoco defraudó. Para finalizar, el combinado nacional demostró que sabe sufrir, pues logró igualar en dos ocasiones la ventaja de Rumanía y forzar un desempate donde Las Leonas del Vóley no dieron opción a las anfitrionas del primer fin de semana de competición (25-13/14-25/25-21/16-25/9-15). La aportación en remate de Escamilla y Montoro, junto a la presencia en la red de Carmen Unzue, catapultó al conjunto de Pascual Saurin a una victoria que mantenía la imbatibilidad española. De este modo, España pondrá ahora rumbo a Francia, donde el próximo fin de semana se disputará la segunda parte de la fase de grupos. 

Etiquetas
stats