Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba vibra con la 'Haka Rugby Global'

Participantes del Haka Rugby Global en Córdoba.

Cristian López

0

La Plaza de la Corredera se convirtió este viernes, en cierto modo, en epicentro internacional del rugby, ya que la ciudad ha sido sede de los Haka Rugby Global, que han llegado a la ciudad de la mano del Mezquita Rugby Club, entidad impulsora de la iniciativa, que se trata de una serie de campamentos de verano puestos en marcha por exjugadores neozelandeses, y que se han desarrollado en Europa, Asia, América, América del Sur y los Emiratos Árabes Unidos. En los mismos, los participantes tienen la oportunidad de vivir de cerca la cultura de dicho país, referente histórico del deporte del balón ovalado, además de conocer los protocolos maoríes y la vida de un jugador de rugby profesional. Eso es lo que han podido disfrutar durante algunos días decenas de niños y niñas cordobeses.

Un campamento que se ha desarrollado a lo largo de toda la semana, con diferentes actividades llevadas a cabo por los exprofesionales Troy Nathan y Regan Sue. “Creemos que, a través de nuestra experiencia profesional y conocimiento del rugby, ofrecemos el ambiente perfecto para que los jugadores aprendan, crezcan y prosperen dentro del deporte”, argumentan los protagonistas, incidiendo en que su objetivo es “llevar lo mejor del rugby de base de Nueva Zelanda a los clubes de todo el mundo y, al mismo tiempo, enseñar a los jugadores sobre nuestra herencia maorí”.

De este modo, la Plaza de la Corredera fue el punto de fiesta final, donde los dos exjugadores profesionales, junto a los niños y niñas participantes del campamento, llevaron a cabo la tradicional haka, un ritual maorí que se produce siempre en el momento antes de empezar cada partido de la selección de rugby de Nueva Zelanda, y donde se combinan cantos, movimientos, voces y gestos vigorosos sincronizados.​​

Etiquetas
stats