Confirmadas las fechas de la Diputación Córdoba XCM Series 2022

Ciclistas, en una prueba de las Diputación Córdoba XCM Series 2019

Fiel a su cita, la provincia de Córdoba contará de nuevo en 2022 con uno de los más demandados circuitos de ciclismo gracias a la celebración de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’, competición provincial de la modalidad de BTT Media Maratón que la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

Las distintas comarcas y zonas de la provincia serán recorridas en ocho citas del más alto nivel, formando un cartel envidiable y único con una oferta variada de recorridos y paisajes ideales para la práctica deportiva del BTT. Así, se visitará, por este orden, las localidades de Adamuz, Cardeña, Belalcázar, Lucena, Montemayor, Villanueva de Córdoba, Priego de Córdoba y Villafranca de Córdoba. Pruebas del más alto nivel en las que los participantes pugnarán por enfundarse a final de temporada el anhelado maillot de campeón provincial. Nuevamente se trata de una decidida apuesta de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba por el ciclismo y la organización de eventos de calidad, contando para ello con el asesoramiento técnico de la Federación Andaluza de Ciclismo.

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, ha destacado que “para la institución provincial este tipo de citas deportivas son fundamentales porque se aúnan dos cuestiones importantes, por un lado se apuesta por una práctica deportiva, el ciclismo, que tiene muchísimo tirón en la provincia, y, por otro, estamos contribuyendo a dinamizar nuestros municipios”. “Este tipo de circuitos están ya consolidados en el calendario provincial y cada vez consiguen atraer a más público, tanto a ciclistas como aficionados. Constituyen una ocasión única para viajar y conocer la riqueza paisajística y natural de nuestras comarcas y se han convertido en un elemento más a la hora de promocionar el territorio”, ha remarcado. Blasco ha insistido en que “desde la Diputación somos conscientes del potencial que tienen eventos deportivos de este nivel, por eso vamos a seguir apostando por ellos, respaldando a los clubes organizadores y a los ayuntamientos de los municipios en los que se desarrollan las pruebas del XCM Series 2022”.

Las clasificaciones del circuito están abiertas a todos los participantes, bien con licencia anual o bien con licencia de 1 día. Habrá clasificación por clubes al finalizar la competición. Además, los que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial del circuito. La salida en cada prueba se hará siguiendo todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento marcadas por el protocolo Covid-19 de la FAC aprobado por la Junta de Andalucía, así como en la formación de la parrilla de salida. Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.

Calendario de pruebas:

  • 13 de marzo, XIII Media Maratón Montes Comunales-Adamuz. Adamuz. C.D.C. Adamuz.
  • 8 de mayo, V Lechón Bike. Cardeña. Ayuntamiento de Cardeña.
  • 15 de mayo, VIII BTT Monte Malagón. Belalcázar. C.D. Gafiq Grupo Ciclista.
  • 29 de mayo, XXVII Ruta MTB Ciudad de Lucena 2022. Lucena. B.C. de Montaña La Ralenga.
  • 18 de septiembre, V Media Maratón Villa de Montemayor. Montemayor. C.D. Peña Ciclista de Montemayor.
  • 23 de octubre, BTT Villanueva de Córdoba 2022. Villanueva de Córdoba. C.C. Jarote.
  • 6 de noviembre, 8ª Media Maratón de la Subbética. Priego de Córdoba. C.D. Albayate Manía.
  • 13 de noviembre, VIII Media Maratón Villafranca de Córdoba. Villafranca de Córdoba. Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba.
Etiquetas
stats