Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cisco García, subcampeón de España de tenis en silla

Finalistas del dobles del Campeonato de España.

Cristian López

0

El Real Club Pineda de Sevilla ha acogido por segundo año consecutivo el Campeonato de España Mapfre de tenis en silla, que cumple su trigésimo tercera edición, y donde el cordobés Cisco García ha vuelto a tener un papel destacado. En efecto, el deportista califa logró llegar a la final de dobles junto a Enrique Siscar, número dos del ranking nacional.

El choque por el oro fue realmente emocionante, pues midió a García y Siscar ante Martín de la Puente y Arturo Montes, principales favoritos del torneo. El partido comenzó con escasa compenetración entre el vigués y el sevillano, mientras que Enrique Siscar y Cisco García hacían un primer juego marcado por una dura competencia muy concentrada y que supo aprovechar la descoordinación de los adversarios para llevarse el set por 2-6.

Sin embargo, en el segundo juego cambiaron los roles de las parejas, ya que se pudo ver a un Arturo Montes y Martín de la Puente mucho más concentrados en la ofensiva, mientras que García-Siscar les seguían el juego buscando salvar la bola. Una estrategia que mantuvieron hasta el final y que acabó dándoles el juego por 6-2. Así, la inercia ya se iba a mantener hasta el final, dado que un súper tie break emocionante de 10-7 cerró el choque a favor de Montes y De la Puente, otorgando al cordobés la medalla de plata nacional.

Etiquetas
stats