Minuto a Minuto
—
El carrusel de CORDÓPOLIS (3-4-5 de febrero)
FÚTBOL SALA | La lucha del Deportivo Córdoba no es suficiente para doblegar a La Algaida (2-5)

Partido complicado el que tenía por delante el Deportivo Córdoba al recibir al segundo clasificado en la tabla, al Desguaces La Algaida, sobre el parqué del Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Pese a la diferencia clasificatoria, las pista fue la dictó sentencia y, durante la primera mitad, las pupilas de Salva Chía fueron superiores, con una gran defensa, a sus rivales. Así, comenzaron comandado en el marcador gracias al tanto, al ecuador de la primera mitad, de Inma Sojo. La capitana cajista recibía escorada tras un buen robo en transición de Lau, que cedía para que Sojo, con la puntera, picara lo justo el esférico para superar a la guardameta. Sin embargo, no tardaría en responder La Algaida, que ecualizaría la contienda pocos minutos después por medio de Paola, que aprovechó una peligrosa falta en la frontal para colocar el 1-1. Pese al empate, el Deportivo Córdoba no cesó en su empeño y, aguantando las innumerables acometidas rivales, lograron mantener el resultado y marcharse así al descanso con las tablas.
Tras el paso por vestuarios, la dinámica sería parecida a la vista en la primera parte y, con un nuevo robo en salida de balón de La Algaida, Inma Sojo colocó el segundo en su cuenta particular sentenciando una jugada cocinada por ella misma con el previo robo, instaurando el 2-1 en el luminoso e ilusionando a los presentes con una victoria. Sin embargo, sería un sentimiento efímero ya que, en la siguiente jugada, La Algaida volvería a colocar el empate aprovechando Julia un despeje de Natali y mandando el balón al fondo de las mallas. Con el empate a dos, la contienda acabó decantándose para las visitantes, que encerraron a las de Salva Chía en su campo, y finalmente le dieron la vuelta al marcador mediante un nuevo tanto de Paola, que culminaba una gran jugada individual. El 2-4 llegó cuando mejor estaba el Deportivo Córdoba, que logró desperezarse e inquietar la portería contraria, con buenas ocasiones para Inma Sojo y Lihuen. Sin embargo, en una nueva gran jugada colectiva, demostrando por qué son las segundas, La Algaida sentenció con un remate en el segundo palo de Paula Ruiz a pase de Julia. Ya, solo quedaba desplegarse con todo al ataque para las locales, hecho que aprovechó el conjunto murciano para cerrar el marcador con el definitivo 2-5 gracias a la diana de María Valverde tras un mal despeje de Natali.
Dura, pero esperada derrota para un Deportivo Córdoba que sigue tratando de dar pasos hacia adelante con el objetivo de dejar atrás los puestos de descenso, pero que no logra despegar y que se mantendrá, una semana más, en la parte baja de la tabla. Así, las de Salva Chía tendrán una nueva final la próxima semana, en su visita al sexto clasificado, el La Boca Te Lía B.