Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (20-21-22 de enero)
FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio B sigue con su imparable ritmo (3-5)

21 enero 2023 - 20:42 h

Duelo duro el que tenía por delante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su visita al Zambú CFS Pinatar, actual tercer clasificado en la tabla. Los de Lolo Vinos, que acumulaban a su espaldas una impresionante racha de diez encuentros consecutivos sumando de tres, buscaban en su viaje a Murcia el consolidarse en un liderato que, hasta el momento, tan solo se ve mínimamente opacado por el Melistar Futsal que, con 34 puntos, comenzaba la jornada en igualdad de condiciones que el filial del conjunto blanquiverde.

En un disputado partido, tal y como cabría esperar, el joven equipo califal acabó imponiéndose por un resultado final de 3-5, gracias a los tantos de Alrovi, Víctor, Joaquín, Nano y Rafalillo. Con los tres puntos, el Córdoba Patrimonio B logra cortar la racha de ocho encuentros que acumulaban los murcianos sumando puntos. Además, con el empate cosechado por Melistar FS en su duelo como local ante la UD Coineña, los blanquiverdes se desmarcan en el liderato del Grupo V de la Segunda División B de fútbol sala, con un margen de dos puntos.

Lo último, minuto a minuto

19:10 h, 22 de enero de 2023

FÚTBOL | Una necesaria victoria para el Ciudad de Lucena (0-1)

La situación no estaba para tirar cohetes y era necesario una respuesta cuanto antes para que el objetivo no se esfumase prácticamente en febrero. De hecho, la permuta en el banquillo ya dejaba atisbos positivos para un Ciudad de Lucena que visitaba este fin de semana uno de los estadios más complicados del Grupo X de Tercera RFEF. El cuadro aracelitano se medía al Xerez CD en busca de reencontrarse con la victoria y ponerse a seis puntos del play off por el ascenso a Segunda RFEF, aunque, de momento, este es un logro a largo plazo. De hecho, los de Falete querían sensaciones positivas como visitantes ya que aún no sabían lo que era el triunfo lejos de territorio cordobés. Aun así, la primera mitad fue muy igualada, yéndose ambos planteles al paso por vestuarios con un momentáneo empate.

Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad. El Ciudad de Lucena sabía que iba a sufrir pero también que iba a tener sus ocasiones para llevarse los tres puntos y así fue. El cuadro dirigido por Falete pudo contener los acercamientos del cuadro jerezano hasta que Diego Domínguez pudo materializar el tanto de la victoria a falta de 20 minutos para finalizar el duelo. A partir de aquí, el conjunto local lo dio todo para imponer nuevamente el empate, aunque la entereza visitante pudo certificar la primera victoria lejos de Lucena y respira en busca del play off.

19:01 h, 22 de enero de 2023

FÚTBOL | El Espeleño sigue con paso firme hacia arriba (1-0)

Ritmo imparable. Cuando la confianza es ciega, la recompensa siempre es positiva. Cuatro victorias consecutivas han catapultado al Atlético Espeleño a una posición realmente cómoda en la tabla del Grupo X de la Tercera RFEF, después de haber estado muchas semanas ocupando el puesto de farolillo rojo. Otro paso definitivo dieron los rojillos en el Municipal de Espiel este mismo domingo, al superar a un rival directo en la parte baja como es el Coria CF.

Intensidad desde primera hora. Apenas tardó cinco minutos el equipo cordobés en adelantarse en el marcador, pues Polaco aprovechó un balón muerto en el área tras saque de esquina para enviar el esférico dentro de las mallas rivales con un potente disparo. Un gran inicio y que asentó las bases para el devenir del mismo, ya que ambos conjuntos disfrutaron de más oportunidades, pero no de goles.

Es más, en la segunda mitad pudieron ampliar la ventaja con varios acercamientos de mucho peligro. Pero el balón ya no volvió a entrar, ni para uno ni para otro bando, con lo que, en definitiva, los tres puntos se quedan merecidamente en la localidad cordobesa.

14:36 h, 22 de enero de 2023

FÚTBOL | El Puente Genil da un salto en el Polinario (2-0)

Tres puntos de los realmente importantes. Duelo directo en la zona alta de la clasificación que ha logrado llevarse el Salerm Puente Genil, apoyado en el empuje de un Manuel Polinario entregado a los suyos, para superar al CD Gerena. Un choque de iguales y de altísima intensidad entre dos contendientes que pelean por lo máximo. Espadas en todo lo alto y la lucha fue significativa prácticamente desde el minuto uno, ya que ambos equipos fueron acumulando oportunidades, sin encontrar el merecido gol.

Al final, el acierto fue para los locales, que consiguieron desnivelar la balanza en el tramo final del primer acto. En concreto, fue Mario Ruiz el que inauguró el luminoso con un verdadero golazo, y los suyos se fueron con ese mínimo 1-0 a los vestuarios. Además, poco antes del gol se produjo la expulsión de un futbolista visitante por doble amarilla.

El tanto mantuvo la inercia favorable a los pontanos, que salieron dispuestos a sentenciar el encuentro lo antes posible, aprovechando además la superioridad numérica. Y estuvieron cerca Alan Araiza o Álvaro Pérez con buenas oportunidades, aunque ninguno encontraba de nuevo la portería. Los minutos pasaban y lo cierto es que fue casi un calco de lo ocurrido en el primer tiempo, pues Juanfran se encargó de hacer el segundo en el tiempo extra para desatar el delirio final del recinto rojillo.

14:20 h, 22 de enero de 2023

FÚTBOL | El Córdoba B pierde el liderato ante un resiliente Pozoblanco (0-0)

Semana de derbi de Tercera RFEF en El Arcángel. El coliseo ribereño abría sus puertas al filial para albergar su duelo ante el CD Pozoblanco, una de las revelaciones del Grupo X. Los pozoalbenses, que partían desde la octava plaza después de caer en las últimas fechas de los puestos de play off, llegaban a la capital para intentar frustrar al conjunto de Diego Caro, cosa que finalmente lograron. El duelo, espeso desde un principio, tuvo a los blanquiverdes como principales dominadores durante todo el trascurso del mismo. Sin embargo, tal y como le pasase al primer equipo, el Córdoba B no era capaz de acertar en ese último pase y, así, los acercamientos se tornaban estériles. Habría que esperar hasta la última jugada de la primera mitad para presenciar la más clara hasta el momento, tras un centro raso desde el lateral de Aníbal que acetó a rematar Joaquín, pero que se encontró con un gran Dela que logró despejar el esférico.

Tras el paso por vestuarios, el dominio se tornaría más claro incluso para los de Diego Caro, que meterían una marcha más tratando de evitar ceder el liderato al Atlético Antoniano. Así, primero Bernal y luego Joaquín, volverían a toparse de nuevo con un inconmensurable Dela, que lograría atajar todos los balones que llegaron a su portería para aguantar el resultado inicial. Poco a poco, el CD Pozoblanco se fue encerrando más y más atrás ante el empuje local pero, finalmente, en una gran demostración de resiliencia y aguante, los de Antonio Jesús Cobos lograron mantener las tablas para arrancar un valioso punto al Córdoba CF B. Los de Diego Caro, por su parte, se llevan un insuficiente empate que les hace caer hasta la segunda posición en la tabla.

13:33 h, 22 de enero de 2023

FÚTBOL | El Córdoba Femenino vuelve a caer y se aleja de la permanencia (2-0)

Tenía que reaccionar y era una oportunidad propicia para ello, aunque, nuevamente, fue desaprovechada. El Córdoba Femenino está inmerso en la lucha por la salvación en la segunda máxima categoría del fútbol femenino a nivel nacional y la renta, por el momento, no es tan grande, pero preocupan las sensaciones que dejan, sobre todo, ante rivales teóricamente directos por la permanencia. Esta vez, el cuadro blanquiverde visitaba territorio catalán para enfrentarse al Espanyol en busca de reencontrarse con la victoria y todo parecía ir por buen camino tras una primera mitad donde las califas tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante gracias a los acercamientos de Celia Ruano y Barquero. Sin embargo, el marcador no se movió al paso por el descanso.

Aun así, el encuentro comenzó a torcerse en la segunda mitad, cuando el Espanyol empezó a llegar con relativo peligro a la portería de Gordillo y estos acercamientos no tardaron en materializarse por medio de Pixu, quien adelantó al cuadro perico cuando tan solo había transcurrido 20 minutos y Carol se inventó una gran jugada individual para dejar el tanto en bandeja a la delantera local. Este gol no sentó del todo bien a un cuadro femenino que vio como Judit Pablos marcó el segundo para la escuadra catalana y certificaba definitivamente la victoria. Una derrota que hace que el Córdoba Femenino se aleje de la salvación en Primera RFEF. Queda tiempo, pero las sensaciones siguen sin ser las mejores.

23:18 h, 21 de enero de 2023

BALONCESTO | El Milar Córdoba se vuelve a deshacer al final (79-67)

Una historia que se repite. Pelea, cae, remonta y siempre vuelve. Pero termina desfalleciendo. Son ya muchas las veces que el equipo cordobés ha sufrido una derrota por desvanecerse en el último cuarto. Y sucedió de nuevo en su visita este sábado al Melilla Sport Capital La Salle, en un encuentro de tú a tú de principio a fin. Eso sí, la puesta en escena de las cordobeses fue sobresaliente, que lideradas por Camille Zimmerman se apuntaron un parcial de 13-20 el cual invitaba a soñar.

Pero iban a despertar las melillenses, en este caso con el trío formado por Stevanovic, Benet y Bbomio. Entre las tres lideraron la remontada en el segundo cuarto, con un 26-18 que les permitió tener una renta de un punto al descanso. Así, todo estaba abierto entre dos conjuntos que estaban mostrando un talento realmente similar. De hecho, el tercer cuarto fue el más igualado de todos, con un intercambio de canastas constante en el que la norteamericana del Milar seguía viendo el aro enorme. Es más, se fue hasta los 27 puntos.

Ese único punto se mantuvo de cara a los últimos diez. Y ahí llego la pesadilla. El Milar se deshizo en ataque y no pudo sostener el caudal ofensivo de las locales, que se fueron distanciando progresivamente con un 23-12 que dejó el definitivo 79-67.

22:36 h, 21 de enero de 2023

CCF | Germán Crespo: “Ningún equipo ha hecho méritos para ganar”

Partido complicado el que ha tenido que afrontar el Córdoba CF en su visita a la UD Sanse. El inicio de la segunda vuelta de competición esperaba a los blanquiverdes con el primer rival de Primera RFEF que logró asaltar El Arcángel. El Nuevo Matapiñonera vivió un encuentro definido por Germán Crespo, técnico califal, como “frío y espeso”, haciendo una similitud con las condiciones climáticas vividas en Madrid. Además, en la rueda de prensa posterior al duelo, añadió que “salvo en los primeros minutos, que sí hemos tenido llegadas, no nos hemos hecho con el dominio del balón en ningún momento”.

— Leer más

22:34 h, 21 de enero de 2023

CCF | Las imágenes de la UD Sanse - Córdoba CF

Encuentro insípido y sin apenas historia. Reparto de puntos, sin goles y con un contexto amargo para el Córdoba CF, que suma su segunda jornada consecutiva sin ganar, la quinta en los últimos cinco partidos. Un duelo en el que la verticalidad brilló por su ausencia ante una UD Sanse que fue de menos a más.

— Leer más

22:32 h, 21 de enero de 2023

CCF | Un punto aguerrido (0-0)

Un encuentro con urgencias dado los últimos resultados que cosechaban ambos equipos. El Córdoba CF viajaba hasta la capital de España para buscar una nueva victoria como visitante que le hiciese consolidarse en los puestos nobles del Grupo I de Primera RFEF y más aún después de conocer que tanto Real Madrid Castilla como Racing de Ferrol habían empatado en su enfrentamiento directo. Por tanto, la entidad blanquiverde quería reencontrarse con el triunfo tras el duro varapalo sufrido durante la semana anterior ante la Real Balompédica Linense y el Estadio Matapiñonera parecía el escenario perfecto para que esto pudiese suceder, aunque el San Sebastián de los Reyes iba a vender muy cara su derrota.

— Leer más
Estás leyendo...

20:42 h, 21 de enero de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio B sigue con su imparable ritmo (3-5)

Duelo duro el que tenía por delante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su visita al Zambú CFS Pinatar, actual tercer clasificado en la tabla. Los de Lolo Vinos, que acumulaban a su espaldas una impresionante racha de diez encuentros consecutivos sumando de tres, buscaban en su viaje a Murcia el consolidarse en un liderato que, hasta el momento, tan solo se ve mínimamente opacado por el Melistar Futsal que, con 34 puntos, comenzaba la jornada en igualdad de condiciones que el filial del conjunto blanquiverde.

En un disputado partido, tal y como cabría esperar, el joven equipo califal acabó imponiéndose por un resultado final de 3-5, gracias a los tantos de Alrovi, Víctor, Joaquín, Nano y Rafalillo. Con los tres puntos, el Córdoba Patrimonio B logra cortar la racha de ocho encuentros que acumulaban los murcianos sumando puntos. Además, con el empate cosechado por Melistar FS en su duelo como local ante la UD Coineña, los blanquiverdes se desmarcan en el liderato del Grupo V de la Segunda División B de fútbol sala, con un margen de dos puntos.

20:01 h, 21 de enero de 2023

FÚTBOL SALA | El Bujalance rompe su mala racha en Dos Hermanas (3-6)

Una alegría que hacía falta. El Beconet Bujalance ha logrado poner fin a su dinámica de dos derrotas consecutivas al vencer claramente en la pista del Nazareno Dos Hermanas. Un encuentro dominado en su mayor parte por la escuadra rojilla, que se adelantó en el primer minuto, gracias a un penalti cometido sobre Adri Luna y que acabó convirtiendo Boyos. Un tanto que incentivó el ánimo de los cordobeses, que con la presión alta consiguieron someter a su adversario. Así, Catiti o Adri Luna dispusieron de oportunidades en los siguientes minutos, pero sería Jesús Medina el que encontrara la recompensa, al culminar una efectiva jugada de pizarra al cuarto de hora.

Sin duda, el dominio estaba siendo completo para los bujalanceños, muy metidos en el encuentro. No había que quitar el pie del acelerador, y siguieron cumpliendo, ya que poco después fue Manu Leal el que pudo ampliar la ventaja. Un 0-3 con el que ambas escuadras se marcharían a vestuarios.

La ventaja era importante, aunque había que evitar el exceso de confianza. De hecho, los sevillanos pudieron recortar rápidamente la diferencia, aunque una segunda amarilla vista por un jugador local desniveló otra vez la balanza. Manu Leal, aprovechando la superioridad, hizo el 1-4. De este modo, el tiempo se consumió sin apenas sobresaltos. Primero fue de nuevo el Nazareno el que vio puerta en un error visitante, aunque Cristóbal y Adri Luna llevarían el botín cordobés hasta los seis goles. Ya en los últimos compases, con juego de cinco, los locales hicieron 3-6 definitivo.

18:52 h, 21 de enero de 2023

BALONCESTO | El UCB Camper Eurogaza da un paso al frente en casa del colista (71-82)

Era obligado ganar y más aún cuando se acerca una parte crucial de la temporada regular. La primera vuelta de la competición ya ha dicho su particular adiós y los equipos ya saben, en primera instancia, por qué objetivo van a luchar en los próximos meses. Por ello, la regularidad en los resultados se considera fundamental en la actualidad y el UCB Camper Eurogaza lo sabe. De hecho, el cuadro cordobés buscaba su quinta victoria consecutiva para seguir comandando la tabla clasificatoria del Grupo D-A de la Liga EBA, aunque su rival no lo iba a poner nada fácil a pesar de ser el colista del grupo. Tanto fue así que el Melilla Sport Capital Enrique Soler consiguió igualar las fuerzas cordobesas durante los dos primeros cuartos y se fue al paso por vestuarios venciendo por tan solo un punto gracias a la gran actuación de Fernández Rodríguez.

Sin embargo, la reacción del UCB Camper Eurogaza tenía que llegar tarde o temprano, sabiendo que era una oportunidad única de vencer en un partido catalogado como trampa. A pesar de este buen inicio local, el conjunto cordobés tuvo la tranquilidad de madurar el partido y Valentín Burgos, una vez más, se erigió como el gran protagonista tanto en el apartado asistente como en el de máximo anotador. Gracias a esta tendencia positiva, el cuadro califa aventajó en once puntos a los melillenses en el tercer cuarto y prácticamente cerró un partido que fue muy complicado en varias fases, pero que los de Rafa Gomáriz supieron solventar para seguir en la pelea por el ascenso a LEB Plata.

22:54 h, 20 de enero de 2023

FÚTBOL SALA | Josan González: “Se puede perder y no salir derrotado, y hoy es uno de esos días”

Orgullo a pesar de la derrota. Satisfecho, pero no conformista. Josan González compareció en rueda de prensa tras la caída del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Barça en Vista Alegre, en un duelo realmente igualado y en el que el electrónico no refleja claramente la cantidad de oportunidades de cada conjunto. El técnico blanquiverde quiso en primer lugar agradecer a la afición, ya que “se ha vivido un grandísimo ambiente”, destacando concretamente “como siempre a Los Lokos del Futsal, y en este caso también a la Legión Pontana que nos han acompañado en masa para ayudarnos en este partido”.

— Leer más

22:24 h, 20 de enero de 2023

TENIS DE MESA | El Cajasur vence en Murcia y acaba como líder la primera vuelta (1-4)

El Cajasur Priego ha completado una primera vuelta de la liga casi perfecta. El conjunto de la Subbética ha ganado en el partido que le medía al Murcia-El Palmar por 1-4 para confirmarse como mejor equipo de la Superdivisión, competición de la que quiere recuperar el cetro perdido en la campaña anterior

Diogo Chen fue el encargado de abrir la contienda ante Soria. El luso volvió a demostrar su óptimo momento de juego y resultados sacando pronto el primer punto de la contienda para el Cajasur. Después, Molina y Marc Gutiérrez brindaron un encuentro tan emotivo como agónico que terminó llevándose el jugador local en un punto final cargado de suspense y una pequeña dosis de fortuna.

Sobreavisado estaba el Cajasur en el tercer punto, aunque Carlos Machado siempre es un seguro para situaciones de ese tipo. Por ello, el prieguense despachó con celeridad su compromiso ante Martínez para poner de nuevo la ventaja a su equipo.

Chen, de nuevo en acción, mantuvo su nivel poniendo un 3-0 que ponía al Cajasur a las puertas de la victoria y, de paso, pasaba otra jornada más como imbatido en la liga española. El cierre del partido llegó con un triunfo de Machado sobre Soria por 3-2, señal de lo comprometidos que son todos los partidos de una competición en la que el equipo es líder y, por consiguiente, el gran aspirante al título tras pasar el ecuador.

22:20 h, 20 de enero de 2023

imagen — FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Barca FS

Otro duro tropiezo. El Barça cumplió con su condición favorito y logró llevarse el botín en Vista Alegre. Un duelo más igualado de lo que el marcador puede reflejar, y en el que los blanquiverdes pelearon en todo momento. Sin embargo, habrá que esperar aún para poder ver la reacción anímica y deportiva del cuadro de Josan González.

— Leer más

22:15 h, 20 de enero de 2023

FÚTBOL SALA | Mucho sacrificio pero sin premio (2-5)

La oportunidad para resarcirse después de un mal tramo de temporada. Es muy complicado llegar a la élite, pero más aún lo es mantenerse y eso es lo que ha hecho hasta el momento un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, a pesar de que el objetivo era un poco más ambicioso al principio de campaña, está viendo como la permanencia va a estar mucho más cara de lo que parecía en un primer momento, sobre todo después de encadenar siete encuentros sin conocer la victoria. Sin embargo, este viernes recibía al Barça FS en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Un partido que, a priori, das por perdido a principio de curso, aunque podía ser una oportunidad única para que la dinámica positiva despegue.

— Leer más
Etiquetas
stats