Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
El carrusel de CORDÓPOLIS (19-20 de febrero)

BALONMANO | El Itea se sobrepone a sus problemas (36-27)

20 febrero 2022 - 14:36 h

Competir pese a todo. Ese es el mensaje que ha querido transmitir Rafa Moreno de aquí a final de la temporada. Son numerosos los problemas que ha tenido que superar el Itea Córdoba en las últimas semanas, principalmente en materia de bajas, lo que le ha obligado a confeccionar varios fichajes de última hora con el fin de dar más oxígeno a una plantilla realmente limitada. De hecho, eso mismo se vio en su regreso a La Fuensanta frente al BM Parla, en un duelo de necesidad para las aspiraciones cordobesas, que querían romper la mala racha lo antes posible. El técnico local apenas dispuso de nueve jugadoras en una convocatoria donde se vieron los problemas que está atravesando el club. Y sin embargo, el orgullo fuensantino fue superior.

No obstante, comenzaron mejor las madrileñas, llevándose los primeros parciales y aprovechando la debilidad física de su rival. Eso sí, con el paso de los minutos, el lastre físico acabó diluyéndose en favor del talento. Y ahí, el Itea Córdoba era muy superior. A partir del cuarto de hora de partido ya fue de dominio claro de las cordobesas, que llegaron a aumentar su ventaja hasta los seis tantos (18-12), con una Ángela Ruiz como principal artífice en el ataque, quien estuvo bien secundada por Lucía Vacas y Camila Bonazzola.

El transcurso del segundo acto fue con la misma inercia que el final del primero, es decir, con un cuadro califa apretando y muy inspirado en materia ofensiva. La diferencia llegaría a aumentar hasta los ocho goles (27-19), dejando un tramo final placentero para el Itea. Ni el cansancio por los minutos acumulados pudo parar el poderío local, que cerró la victoria con 36-27.

Etiquetas
He visto un error
stats