FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba se hunde en Alicante (2-1)

Dolorosa derrota la sufrida por el Deportivo Córdoba en su visita al Xaloc Alacant FS. Siendo rivales directos por la salvación en estos momentos, ambos conjuntos llegaban al duelo con la intención de sumar, pero con dinámicas contrarias. Por un lado, el conjunto cajista venía de caer la pasada jornada ante el MSC Torreblanca, encadenando así cinco encuentros sin vencer. En el caso de Xaloc Alacant, tras vencer al Martos FS, la intención era hacerse fuertes como locales y ampliar su distancia con los puestos de descenso.
Y así comenzó el duelo entre ambos conjuntos, con un Deportivo Córdoba que llevaba la dinámica del duelo, mientras que las locales acumulaban las ocasiones más claras. Pasaban los minutos y ninguno de los equipos era capaz de romper las defensas contrarias, con muchos duelos en el centro del campo. Sin embargo, una buena jugada en ruptura de Lau, que cedía para Clara Gea, acabó con Inma Sojo haciendo el primero de la tarde en el minuto 12, tras rematar el balón en el segundo palo después de la parada de la portera local. Todo parecía estar encaminado para las cordobesas, pero sería una sensación efímera.
Tan solo unos segundos después, Xaloc Alacant lograba ecualizar la contienda aprovechando un disparo de Carolina Andrade que rebotaba en Clara Gea, despistaba a la guardameta y acababa por entrar en su propia portería. Sería el inicio de la pesadilla para las cordobesas puesto que el dominio pasaría a ser ahora para las locales. Y así, al 15 de juego, Xaloc lograría voltear el marcador en un tanto precedido de una embarullada jugada en la que Natali no lograba blocar el esférico y este quedaba suelto para que de nuevo Carolina Andrade hiciese el 2-1. Así, pasarían los minutos tanto de la primera mitad como de la segunda. El Deportivo Córdoba lo intentaría incluso jugando de cinco los últimos minutos, pero finalmente el marcador no se movería y sería el definitivo. Derrota dura para las pupilas de Salva Chía, que se hunden aún más en los puestos de descenso y ya encadenan seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria.