El Cajasur Priego, subcampeón de la Copa del Rey

Plantilla del Cajasur Priego.

Las diferencias mínimas son las que marcan los enfrentamientos entre los equipos grandes y ése ha sido el factor determinante en la contienda que han dirimido el Cajasur y el Borges, saldado con la victoria de la escuadra ilerdense para llevarse la edición 2022 de la Copa del Rey en Santander. El cuadro catalán se ha impuesto por 2-3 al prieguense y eso ha supuesto el fin de una hegemonía que le había llevado a conquistar las dos últimas ediciones disputadas en Armilla y Antequera. De hecho, la final de esta tarde era una reedición de la anterior, si bien con un desenlace distinto.

Ambos conjuntos acudían a la cita después de apear en la ronda de semifinales al Arteal, en el caso de los cordobeses, y al Leka Enea, en el de los catalanes. En su contienda, el Cajasur se mostró sólido ante una gran escuadra compuesta por Silva, Mendes y Manhani, a quienes la tripleta formada por Carvalho, Caballero y Machado se impusó por 3-0.

Y ésa misma formación fue por la que apostó Luis Calvo en la final. La única salvedad es que Machado abría partido ante Brodd y Caballero se quedaba para el punto intermedio. El prieguense tuvo un mal comienzo ante el sueco. Brodd comenzó fuerte y a Machado le costó cogerle el ritmo. Tanto es así que sólo pudo llevarse la tercera manga, mientras que la contundencia de Brodd fue mayor para llevarse el punto.

Después llegó un partido de altísimo nivel entre Durán y Carvalho. El portugués superó en cinco mangas al catalán, quien ha vivido unos días dulces en Santander con las consecuciones, además de la Copa de los títulos de España de individuales y dobles. Tal era su estado de gracia que hasta las acciones de fortuna le sonreían. Con todo, el luso sacó lo mejor de su repertorio para poner el 1-1.

El punto intermedio, siempre clave en los partidos de Copa, medía a Caballero y Masip. El jugador del Borges, bendecido en algunos momentos hasta por los cantos de la mesa, se llevó la dos primeras mangas. El del Cajasur respondió ganando con solvencia la tercera y la cuarta. Todo apuntaba a que esa inercia se podía mantener en la quinta y definitiva. Sin embargo, Joan Masip recuperó sensaciones y se impuso por 3-2.

Al Cajasur se le agotaba el margen de error. Carvalho, parecido al de la temporada anterior en Antequera, captó el mensaje y “sacó” de la mesa a Brodd con un 3-0 que invitaba a la esperanza de ver a Machado resolver, como sucedía otras tantas veces. Sin embargo, Marc Durán estuvo mejor en los momentos claves del quinto y definitivo punto. Machado respondió al 0-1 inicial, pero después el ilerdense resolvió la contienda en el cuarto juego. El Cajasur cedió la corona a un gran Borges.

El Museo de la Almendra logra la medalla de bronce

El Museo de la Almendra Francisco Morales ha finalizado su participación en la Copa del Rey con una medalla de bronce al caer eliminado en la ronda de semifinales ante el Ganxets Reus, equipo que la pasada temporada se proclamó campeón en la edición celebrada en Antequera. El conjunto prieguense ha perdido por 3-0 ante un rival que era considerado de antemano como favorito y que aplicó la lógica en la contienda. Con todo, al representativo de la Subbética le queda el honor de haber igualado la mejor participación del club en esta competición, ya que en 2019 también subió al podio de Guadalajara.

El partido comenzó con una deslumbrante Marija Galonja, quien siguiendo su gran jornada del miércoles se llevó el primer set ante Sara Ramírez. Sin embargo, la catalana se repuso y terminó volteando la contienda para poner el primer punto de su equipo en el marcador.

En el segundo de los partidos, Jessica Yamada superó a Ana García, quien sólo pudo competir y ganar el tercer juego. Eso obligó a la jugadora del Ganxets a recuperar las sensaciones de las dos primeras mangas para terminar imponiéndose. Quedaba la última bala de Lucía López, pero Bakhtina no le dio tregua ni aire en la contienda escapándose pronto en los tres parciales para certificar su pase a la final.

Con todo, el Museo de la Almendra Francisco Morales cerró una gran participación en el Campeonato de España al superar el grupo más complejo de los cuatro y acceder a la lucha por las medallas. Como muestra, en su camino quedaron equipos potentes como el Vic o el Tramuntana.

Etiquetas
stats