Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'balas verdes' triunfan en Montmeló

Uno de los pilotos del Deza-Box 77 en plena carrera

Redacción Cordópolis

0

Grandísima actuación del equipo Deza-Box 77 Racing Team en el circuito de Montmeló, que ha acogido este fin de semana una nueva cita del Campeonato de España de Superbike (ESBK), el cual ha cosechado una victoria para uno de sus pilotos. Con todo, comenzando por el piloto local, Guillem Erill, quien llegaba dispuesto a luchar por las primeras posiciones. Con unos grandes cronometrados pero, sobre todo, con un gran ritmo, prometía tener grandes actuaciones en las carreras. Así, en la primera pasada, a pesar de un problema en la parte delantera, luchó hasta el final y consiguió la quinta plaza. Y ya en la segunda, con más confianza, estuvo luchando para llegar al grupo del podio, que lo tenía a un suspiro. Sin embargo, un problema técnico con la bomba de gasolina le hizo retrasarse y apearlo de los puntos en la última vuelta. Un sabor agridulce para el catalán, que ha demostrado que es uno de los pilotos más rápidos de la categoría.

Por su parte, el que sí ofreció una enorme actuación de principio a fin fue Pepe Osuna. El líder de Superbikes Júnior demostró la razón por la que lo es. Doble victoria -aunque bajó a la segunda plaza en la primera carrera por una decisión cuanto menos escrupulosa por cerrar a otro participante- que lo convierte en más líder, con casi una carrera de distancia sobre el segundo.

Antonio Torres, a pesar de estar en ambas mangas en el grupo de cabeza, no tuvo suerte en las últimas vueltas, con toques incluidos, que lo relegaron a sexto y séptimo a menos de un segundo del ganador. Por último, Iván Muñoz realizó la mejor carrera de la temporada y cada vez está más cerca de la cabeza. Con un ritmo ascendente en cada salida a pista, el ilicitano consiguió su mejor puesto en la primera de las carreras, con la decimosegunda plaza con lucha a brazo partido por la novena. Eso sí, en la segunda, una mala salida le impidió mejorar el puesto.

Sea como sea, estos resultados de los pilotos han permitido a la estructura cordobesa ganar la carrera y seguir con el liderato por equipos. La siguiente cita para la escuadra califa será en tierras aragonesas a finales de julio, donde se disputará la quinta de las siete pruebas programadas para este apasionante ESBK.

Etiquetas
stats