Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Montilla acomete varias mejoras en las instalaciones de la piscina cubierta

Miguel Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla.

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla Miguel Sánchez ha dado a conocer las intervenciones llevadas a cabo por el Servicio Municipal de Deportes del Consistorio local en los últimos meses en el entorno de la Piscina Cubierta, lo que ha generado, en palabras del edil, “un verano de muchas novedades dentro de la instalación”, con el propósito de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos y garantizar la seguridad y el buen estado de uno de los recintos más utilizados en la localidad. En total, la inversión ronda los 20.000 euros.

De este modo, Sánchez ha explicado que “la actuación principal ha sido el cambio de los lucernarios de los vestuarios, que llevaban desde que se construyó la piscina sin cambiarse y que era de vital importancia que se cambiaran”, con lo cual “ganamos evitar posibles goteras y muchísima más luz en el vestuario, pues antes prácticamente desde las 9:00 teníamos que tener las luces encendidas hasta el cierre de la instalación”.

Asimismo, el concejal también ha presentado la intervención en la propia piscina correspondiente “a la limpieza y el relleno de todas las juntas, tanto en la piscina de competición como en la de enseñanza”, por lo que “hay que vaciar todas las piscinas, abrir junta por juntar y así poder sellar encima del cemento. Una actuación bastante importante ya que luego hay que dejar en torno a 15 o 20 días para que se seque y poder llenarla”.

Sea como sea, Miguel Sánchez ha admitido que ya “están todas las juntas secas y el siguiente paso es la limpieza a fondo, desinfección, el llenado y la puesta a punto del agua”, destacando que “la idea para clubes y nado libre es tenerla abierta entorno al 20 de septiembre para ir arrancando poco a poco y ya para el 1 de octubre empezar con los grupos”.

Finalmente, el concejal ha hecho hincapié también en que otra apuesta importante es la instalación de mamparas divisorias en las duchas, lo cual era muy demandado por los usuarios y, de hecho, el pasado año no se pudieron abrir las duchas debido a que el estado de la pandemia exigía que hubiera una separación, bien por distancia o física, así como el pintado de la parte superior de las cristaleras para dar mejor presencia y que la instalación se vaya renovando.

Etiquetas
stats