Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Atómicos, con ilusión a la Copa de España

Imagen de un partido de los Atómicos

Cristian López

0

Un desafío mayúsculo se enmarca ahora en el camino deportivo del Córdoba Patrimonio Atómicos. Y ese no es otro que el de levantar su primer título nacional, lo que supondría otro paso adelante en la historia del club pionero del powerchair en la provincia. En efecto, la Asociación de Clubes de Powerchair Football España ha informado de los equipos de participarán en la primera edición de la Copa de España Powerchair Football, que se celebrará entre el 7 y el 8 de mayo en Jaén. Y allí estarán los cordobeses con el ambicioso desafío de ser el conjunto que levante ese primer ansiado trofeo.

En total, según argumentó la entidad organizadora, serán 15 encuentros los que se disputarán durante ese fin de semana con hasta 600 minutos de juego. Así, el equipo blanquiverde se enmarca como uno de los favoritos a la corona, en un evento en el que el Inter Jaén será el anfitrión, y cuyo cartel lo completarán el Isbilya PFC, CD Los Leones de la Alhambra y el Xaloc Alacant.

Sin duda, un torneo que servirá como un nuevo aliciente para el crecimiento de dicha disciplina, en el cual está teniendo un papel diferencial el Córdoba Patrimonio Atómicos, que es referente a nivel nacional. De hecho, varios de sus jugadores han sido fijos en las convocatorias de la selección española desde su creación el pasado año, y la cual pasó, incluso, hace unos meses por la ciudad en una de sus jornadas de entrenamientos.

Etiquetas
stats